el-pais -

Aprueban en primer debate el proyecto de Ley No. 621, que da aumento a jubilados

Brenda Ducreux

 

Después de meses de lucha por parte de los adultos mayores, la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, aprobó este martes en primer debate el proyecto de Ley No. 621, a través del cual se establecen modificaciones a los artículos 192 y 193 de la Ley 51 de pensiones de los jubilados.

 

Ver: Solicitan que se quite la estrella de Trump en el Paseo de la Fama en Hollywood

 

El proyecto señala que las pensiones de vejez e invalidez, que se encuentren vigentes, serán aumentadas automáticamente en una suma de B/.140.00, con excepción de las pensiones de B/. 1500.01 en adelante.

Crispiano Adames, presidente de esa comisión, explicó que con esta iniciativa se busca garantizar la calidad de vida a través de una pensión de jubilación justa.

“Lo hemos pasado de primero a segundo debate, es la lucha la que decide lo que tenemos que hacer porque haya jubilaciones y pensiones adecuadas para la realidad socioeconómica deteriorada que tiene este pueblo panameño”, declaró Adames.

Tras la aprobación en primer debate y pese a que llevaban meses exigiendo la discusión de este proyecto, un grupo de jubilados expresó estar disconforme con el documento.

 

Entérate aquí: 'La polla' Assilem dice que su fiesta no quedó mal

 

José Luis Moreno, del Movimiento de jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo y Fuerzas Aliadas, expresó que hay no menos de 10 mil personas que no van a cobrar con ese proyecto, el proyecto nuestro que modificaba era de 200 dólares mensuales y 100 de bono de navidad “estos caballeros han bajado esto".

Por su parte, Sergio Cruz, otro adulto mayor, que se mantendrán vigilantes a este  tema, pues la lucha es peleando.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Deportes La panameña Ilda Mason celebra ser la voz en español de la ceremonia inagural del torneo mundialista

Deportes 1-1. Brasil y Marruecos se conforman con el empate en el inicio del Grupo C

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada