el-pais -

Aprueban en primer debate el proyecto de Ley No. 621, que da aumento a jubilados

Brenda Ducreux

 

Después de meses de lucha por parte de los adultos mayores, la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, aprobó este martes en primer debate el proyecto de Ley No. 621, a través del cual se establecen modificaciones a los artículos 192 y 193 de la Ley 51 de pensiones de los jubilados.

 

Ver: Solicitan que se quite la estrella de Trump en el Paseo de la Fama en Hollywood

 

El proyecto señala que las pensiones de vejez e invalidez, que se encuentren vigentes, serán aumentadas automáticamente en una suma de B/.140.00, con excepción de las pensiones de B/. 1500.01 en adelante.

Crispiano Adames, presidente de esa comisión, explicó que con esta iniciativa se busca garantizar la calidad de vida a través de una pensión de jubilación justa.

“Lo hemos pasado de primero a segundo debate, es la lucha la que decide lo que tenemos que hacer porque haya jubilaciones y pensiones adecuadas para la realidad socioeconómica deteriorada que tiene este pueblo panameño”, declaró Adames.

Tras la aprobación en primer debate y pese a que llevaban meses exigiendo la discusión de este proyecto, un grupo de jubilados expresó estar disconforme con el documento.

 

Entérate aquí: 'La polla' Assilem dice que su fiesta no quedó mal

 

José Luis Moreno, del Movimiento de jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo y Fuerzas Aliadas, expresó que hay no menos de 10 mil personas que no van a cobrar con ese proyecto, el proyecto nuestro que modificaba era de 200 dólares mensuales y 100 de bono de navidad “estos caballeros han bajado esto".

Por su parte, Sergio Cruz, otro adulto mayor, que se mantendrán vigilantes a este  tema, pues la lucha es peleando.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano