El padre de la colaboradora admitió haber golpeado al extranjero.
Imágenes captadas por la cámara de seguridad del local.
Imágenes captadas por la cámara de seguridad del local.
ETIQUETAS:
Martes 10 de abril de 2018 03:00 PM
Un video que ha circulado en redes sociales muestra al padre de una colaboradora del almacén Duty Free Jerusalén  en Paso Canoas, en la provincia  de Chiriquí,  como es arrestado por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) luego de golpear al propietario del local comercial, un ciudadano de nacionalidad árabe.
 
Ver más: Aumenta la cifra de víctimas por atropello en Las Lomas
 
La situación  se registró en horas de la tarde de este lunes cuando la colaboradora denunció que fue agredida por el árabe propietario del comercio, con un calzado (taco de fútbol) cuando se mantenía laborando.
 
"Yo estaba arreglando los pantalones, el paso y regaño a una de las muchacha que estaba conmigo le dijo muchas vulgaridades, siempre nos ha exhibido delante del cliente, luego viene hacia mi porque vio un taco en uno de los asientos, me llamó y me dijo, te pago a ti para que me trabajes bien, cuando lo mire, me tiro el taco, me golpeó en la rodilla, yo le dije las cosas se dan en la mano no se tiran, no sea mal educado, es allí donde trato de irse contra mí, me largo, me insultó y me menciono a mi madre. Yo me fui enseguida y llamé a mi papá y le explique lo que había ocurrido. Es allí donde mi papá se regresa al almacén conmigo y donde sucedió todo", señaló Ismeilyn Pinto, la colaboradora afectada.
El padre de la colaboradora admitió haber golpeado al extranjero y propietario del almacén, pero manifiestó estar cansado del abuso de estas personas en contra de las trabajadoras del local.
 
Se dieron con todo 
 
"Admito que lo golpee dentro del almacén, estaba muy molesto,  pero no soporte lo que le hizo a mi hija, reconozco que hice algo que no es correcto, como padre entiéndanme cualquier padre reacciona así, el dueño del almacén de nombre Foad, salió y con otros me golpeo, si tengo golpes en la cara y otras partes, pero esto no es la primera vez que ocurre con este señor y sus colaboradoras", señaló Alberto Pinto, padre de la colaboradora.
 
La joven dijo que observó como la unidad del Senafront agarraba a su papá en el suelo y tres personas del almacén lo golpeaban, luego se procedió a arrestar a su papá, pero no al comerciante, por lo que interpondrán la denuncia. 
 
Ver más: Realizan juicio por el homicidio de Frederick Vergara en Las Tablas
 
 
Según la joven, sus compañeras no denuncian los malos tratos que reciben por temor a perder sus puestos de trabajo, ya que se tratan de personas humildes que necesitan mantener sus familias.
 
Múltiples reacciones se han generado producto de la situación  registrada con el propietario del almacén de nacionalidad árabe,  donde critican como las autoridades de  Senafront  obedecen a estos extranjeros.
 
No dejes de leer