Omar De Léon precisó que 980 agentes de Servicio están desplegados en 109 puntos de todo el país.
Foto ilustrativa de los agentes desplegados. Cortesía @SENANPanama
Foto ilustrativa de los agentes desplegados. Cortesía @SENANPanama
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 29 de marzo de 2018 01:15 PM
Más de 200 personas entre inspectores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) participan en un operativo de seguridad marítimo puesto en marcha hoy y que estará vigente hasta el próximo lunes en el país con motivo de la Semana Santa.
 
Ver más: ¡Directo a la yugular! Sigue el pleque pleque entre Nelva Saldaña y Fergie Verga 
 
El director de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, afirmó desde un muelle de la ciudad de Panamá que un centenar de inspectores de esa institución se encuentran desplegados en distintos embarcaderos del país para verificar el correcto zarpe de las naves.
 
Se está verificando que se estén cumpliendo las medidas de seguridad como la existencia de chalecos salvavidas, radios, luces de bengala y dispositivos antiincendio, dijo Barakat, y resaltó el buen nivel de cumplimiento de esas especificaciones por parte de las embarcaciones debidamente certificadas.
 
El operativo se mantendrá activo durante todo el fin de semana 
 
Añadió que, en conjunto con el Senan, se está verificando también que los pasajeros no aborden las naves con sustancias ilícitas, a fin de velar que no se de incidencia en materia de seguridad.
 
Ver más: Miércoles negro dejó luto en dos hogares, uno de venezolanos y otro panameño 
 
Barakat dijo que en 2017 alrededor de 88.000 pasajeros se desplazaron en embarcaciones marítimas en Panamá en Semana Santa, y que para este año se espera una cifra superior.
 
Por su parte, el capitán del Senan, Omar De Léon, precisó que 980 agentes de Servicio están desplegados en 109 puntos de todo el país, como parte del dispositivo de seguridad especial por la Semana Santa.
 
De León dijo que al menos tres embarcaciones han sido retenidas y no se les ha dado el zarpe en las últimas horas porque sus capitanes carecen de la licencia necesaria, unos casos que han sido remitidos a la AMP. 
 
No dejes de leer