Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 10 de enero de 2018 09:15 PM
Este lunes 8 de enero arrancó el programa de verano de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, las Vacaciones Creativas, que el año pasado benefició a más de mil niños y jóvenes alrededor del distrito.
 
De lunes a viernes, hasta el 2 de febrero, colegiales entre los 6 y 17 años de edad podrán disfrutar de clases gratuitas de robótica, canto, malabares, teatro de títeres, percusión, graffiti, breakdance, rap, guitarra, violín, chelo, contrabajo, folclore, danza árabe, ballet o ritmos latinos, en distintos puntos del distrito.
 
Este año las Vacaciones Creativas tendrán lugar en los Puntos de Cultura de las escuelas República de Haití (Parque Lefevre), Reino de los Países Bajos de Holanda (Las Mañanitas) y Árabe de Egipto (Las Cumbres). Puntos de Cultura es un proyecto de la Alcaldía en alianza con el Ministerio de Educación, que busca transformar colegios oficiales del distrito en espacios de convivencia comunitaria, donde se ofrezcan talleres artísticos a lo largo del año.
 
Ver más: Stan Lee es acusado de manosear a sus enfermeras
 
Adicional a estos tres centros, en la Escuela Municipal de Bellas Artes en el edificio Hatillo se ofrecerán clases de ballet, breakdance y guitarra. Los pequeños que viven en el área de La Siesta de Tocumen también podrán participar en diversos talleres artísticos los sábados 13, 20, 27 de enero y 3 de febrero de 10 a.m. a 12 m.d. en el Centro Cultural Cerca Este, ubicado detrás de la escuela primaria La Siesta.
 
Mientras que todos los miembros de la familia podrán acceder a los ‘Viernes Culturales’ en el mismo lugar, con presentaciones al aire libre los días 12, 19, 26 de enero y 2 de febrero, a partir de las 5:00 p.m.
 
Este verano, además, con el apoyo de las Juntas Comunales se visitarán distintas comunidades con el Planetario Móvil y se realizarán giras al Parque Summit y al Casco Antiguo. Y para los niños inscritos en talleres en los tres Puntos de Cultura, se realizarán giras al Centro Natural Punta Culebra.
No dejes de leer