el-pais -

Arrestan en Panamá a alemán con comprimidos de droga en su estómago

Esta persona llegó a la terminal aérea procedente de Paramaribo, Surinam, y tenía como destino Punta Cana, en República Dominicana. 

Efe.

Un ciudadano alemán fue arrestado por la Policía de Panamá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, por llevar dentro de su estómago 100 comprimidos con sustancias ilícitas, informó este martes la fuerza policial. 

El extranjero, no identificado, que se encontraba en tránsito por Panamá, fue trasladado al Hospital Santo Tomás (HST), en la capital, para su debida atención médica, señaló un comunicado de la Policía Nacional (PN). 

Esta persona llegó a la terminal aérea procedente de Paramaribo, Surinam, y tenía como destino Punta Cana, en República Dominicana. 

Leer también: Abogado de Ricky Martin niega nueva agresión sexual denunciada por sobrino

El ciudadano alemán será llevado ante la justicia panameña por el delito contra la seguridad colectiva en su modalidad de Tráfico Internacional de Drogas, según la información oficial. 

En lo que va del año, los estamentos de seguridad Pública de Panamá han decomisado más de 97 toneladas de drogas, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad (Minseg). 

Panamá, que decomisó en 2021 la cifra histórica de 128,7 toneladas de narcóticos, es utilizado como puente de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo. 

Leer también: Panamá derrota a Brasil y sella su boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023
Etiquetas
Más Noticias

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita

El País Detención provisional para hombre acusado de agredir con un machete a su pareja en Colón