El traslado de partida correspondiente a un millón de balboas, estará destinado al pago de 3 meses de servicios de los médicos cubanos.
Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 22 de febrero de 2021 04:30 PM

 

Este lunes la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), aprobó dos traslados de partidas al Ministerio de Salud (Minsa) por un monto de 28 millones 913 mil, 591 balboas, con el fin de concluir los  compromisos que la institución tiene con la población panameña, así lo dio a conocer el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre ante los miembros de la Comisión de Presupuesto.

 


El ministro Sucre detalló el destino de cada uno de los traslados de partida y manifestó que la primera asignación por el monto de B/.27 millones será destinados a pagar partidas contingentes y sobresueldos por las zonas de difícil acceso, décimo tercer mes, y para el personal de apoyo que ha sido contratado para atender la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en el primer semestre del año 2021.

Leer también: La pérdida del olfato y del gusto por la covid puede durar hasta cinco meses

 

Sucre dijo que con éste traslado se cumple con los compromisos que la institución tiene con los 2,965 funcionarios sanitarios, a través de la fuente de financiamiento del Ministerio de la Presidencia.

 


En tanto al traslado de partida correspondiente a un millón de balboas, estará destinado al pago de 3 meses de servicios de los médicos cubanos que llegaron a Panamá, tras un acuerdo firmado entre el Minsa y la República de Cuba, el cual incluye además los pagos de boletos aéreos.


Sobre éste traslado la fuente de financiamiento proviene del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Leer también: Policía Nacional solo detuvo a 23 personas en los carnavalitos de Colón
No dejes de leer