Según el productor, están consientes que en los próximos meses debe ingresar al país 23 mil quintales de cebolla que fue negociado en el TPC.
Foto ilustrativa  de la cosecha de cebolla.
Foto ilustrativa de la cosecha de cebolla.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 17 de diciembre de 2019 03:00 PM

Augusto Jiménez de la Asociación de Productores de Terras Altas, en la provincia de Chiriquí, confirmó  que aumentó el número de hectáreas sembradas de cebolla de 300 a 800, lo que representa una garantía del producto para el consumo nacional.

 

Ver más:  Plácido Alarcón pierde la vida producto de varios impactos de bala en Colón 

 

Jiménez señala que debido al aumento se estima que para el mes de marzo y abril, se pueda registrar una sobre producción de cebolla, superando el nivel de consumo nacional.

Destacó que en el mes de diciembre inició la zafra de la cosecha del café y se extenderá hasta el mes de marzo, cuando se haya cosechado el 100% de la producción en la provincia de Chiriquí.

 

Hay que cuidar los productos nacionales 

 

Según el productor,  están consientes que en los próximos meses debe ingresar al país 23 mil quintales de cebolla que fue negociado en el TPC, pero que el mismo debe cumplir con los reglamentos  técnicos de la OMC y no debe sobrepasar los  120 días de cosecha, como una garantía a los temas de reglamentos fito y zoosanitarios.

El dirigente de los productores de Tierras Altas añadió que el incremento en el número de hectáreas se dio en un término de siete meses a la fecha lo que indica la confianza que hay en los productores, situación que no se registraba hace doce años.

 

Ver más: Hombre pierde la vida producto de un atropello en Colón 

 

El precio del quintal de cebolla en estos momentos alcanza los 55.00 dólares en campo, precio que permite que la actividad sea rentable, aunque el mismo puede mejorar.

No dejes de leer