El incremento de la energía eléctrica tiene preocupado y enojados a muchos panameños, quienes lo consideran exagerado e inconsulto.
Quienes consuman menos de 300 KWh no recibirán un aumento, Foto: Archivo
Quienes consuman menos de 300 KWh no recibirán un aumento, Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Jesús Simmons -
[email protected] | @jesus06041973 |
Sábado 07 de julio de 2018 12:45 PM

El aumento de la luz que fue anunciado esta semana por la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), sigue dando de que habla entre la población panameña, esta vez quienes dieron su punto de vista fueron los miembros del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

 

Aumento de la luz traerá desempleo 

 

En un comunicado el SIP calificó de desproporcionado e incolsulto este incremento en la energía eléctrica que empezará a regir a partir del segundo semestre del 2018. Para los industriales este aumento traerá consigo un alza en los productos.

 

También puede leer: Panameños preocupados por el impacto a sus bolsillos por el aumento de la luz

 

Al final serán los consumidores los afectados con el aumento de los precios de los productos, además afecta la competitividad al sector productivo, lo que afectaría a más de 130 mil personas que laboran en el sector industrial.

 

Industriales no están contentos con el aumento de la luz

 

Según los industriales habría que reducir otros costos, por lo que no se descarta la reducción de mano de obra incrementando el desempleo y agravando la difícil situación económica que se vive en el país.

 

Entérate: Aumentos en la luz están que asustan para quienes consumen más de 300 KWh

 

No consideran concebible que el panameño pague más por la energía eléctrica, cuando hace poco inició operaciones el proyecto de generación eléctrica por medio de gas natural más grande de Centroamérica.

No dejes de leer