Advierten además, no tener conocimiento si dicho aumento fue avalado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Foto ilustrativa del bus.
Foto ilustrativa del bus.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 06 de mayo de 2020 01:00 PM

El incremento de 0.20 centésimos en el costo del transporte de pasajeros hacia el sector de El Progreso en el corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera, tomo por sorpresa a los residentes de estas comunidades.

Según los moradores, en las últimas semanas, sin mayores explicaciones el costo de pasaje registro un aumento de $0.30 a $0.50 centavos.

 

También puedes leer:  Cierran policlínica de la CSS para desinfectarla en Colón 

 

Advierten además, no tener conocimiento si dicho aumento fue avalado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Al respecto, se intentó contactar al director provincial de esta institución, Alexander Olmedo a través de su teléfono móvil, aunque éste no atendió las llamadas.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Luis Miguel Martínez, presidente de la ruta de Transporte de Puerto Caimito, admitió que la decisión de aumentar el costo del pasaje fue tomada unilateralmente por los conductores.

El dirigente transportista indicó que debido a la decisión del Gobierno de restringir por sexo la movilidad de la población y limitar el número de pasajeros en los autobuses, la actividad ha dejado de ser rentable.

Martínez indicó que en ocasiones los conductores solo logran recaudar B/1.50 en un viaje entre Puerto Caimito y La Chorrera, con lo cual es imposible costear el precio del diésel.

 

También puedes leer:  Evalúan ayuda a familia afectada por colapso de casa en Tocumen 

Explicó además, que actualmente hacia el Progreso solo están laborando dos de 10 autobuses en tanto que hacia Puerto Caimito prestan servicio tres de 10 unidades.

Agregó que aún cuando se aumentó a 0.50 centavos el precio del pasaje, es mucho más barato al compararlo a los $.4.00 que cobrar los taxista en el mismo recorrido.

Una vez se normalice la situación, indicó Martínez, se retornará al cobro de los 0.30 centavos del pasaje.

No dejes de leer