En el distrito de La Chorrera en donde se concentran 1,195 billeteros, éstos han debido confeccionar mamparas y otros dispositivos para su protección.
Foto ilustrativa de la venta de billetes.
Foto ilustrativa de la venta de billetes.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 12 de octubre de 2020 01:45 PM

Un aproximado de 1,600 vendedores de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) reactivaron ayer lunes,  las ventas en la provincia de Panamá Oeste.

Pese a la lluvia registrada en horas de la mañana, las billeteras se apostaron en sus tradicionales puntos de venta con la esperanza de recuperarse del bajón económico causado por la pandemia de la COVID-19.

 

También puedes leer:  Decomisan 100 cabezas de pixbae en Paso Canoas 

 

Senyuen Cedeño, jefa provincial de la LNB, indicó que previamente se había demarcado el sitio a ocupar por cada billetero; además de orientarlos sobre las medidas de bioseguridad a cumplir.

En el distrito de La Chorrera en donde se concentran 1,195 billeteros, éstos han debido confeccionar mamparas y otros dispositivos para su protección.

Para las vendedoras de chance y billetes, los últimos ocho meses han sido difíciles por lo que han puesto su esperanza en que los clientes acudan a realizar las compras del producto.

Doris Ortega, quien por años se ha dedicado a esta actividad, admite que aun cuando ha adoptado las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa) existencierto temor al contagio.

 

También puedes leer: Anuncian ganadores del concurso de pintura infantil y juvenil Chino-Panameño 

 

La Alcaldía de La Chorrera junto a la LNB realizó la distribución de kit de aseo entre los billeteros.

Rosa Bethancourt, vendedora de billetes de varios años, dijo haber invertido en la compra de tubería de PVC y plástico para la construcción de una mampara, siguiendo un modelo elaborado por la LNB.

En el distrito de Arraiján, otros 400 vendedores de billetes y chances de la LNB, esperaban desde temprano la llegada de los compradores, principalmente en los centros comerciales ubicados en el corregimiento de Vista Alegre.

No obstante, los vendedores de los productos de la LNB sienten preocupación por la realización de un solo sorteo durante la semana y la eliminación temporal de otros juegos como la extraordinaria y el Gordito del Zodiaco.

No dejes de leer