Durante este operativo de limpieza se les insistió a los moradores sobre la necesidad cooperar con estas acciones de salud.
Foto ilustrativa de las giras.
Foto ilustrativa de las giras.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 28 de agosto de 2019 05:30 PM

Personal de la dirección de promoción de la salud y el departamento de Control de Vectores del Ministerio de la Salud (Minsa) de Colón desarrollaron una jornada de concienciación y fumigación para eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes, que tuvo lugar en la provincia de Colón, sector de la 11 de Octubre, corregimiento de Cativá.

 

Ver más:  Se cae un puente tras paso de concretera en Ocú 

 

 

Durante este operativo de limpieza se les insistió a los moradores sobre la necesidad cooperar con estas acciones de salud, a fin de evitar la proliferación de enfermedades que transmite el mosquito como dengue, Zika y chikungunya.

 

Buscan frenar la proliferación del dengue 

 

El director Regional de Salud de Colón, Edgar Coto, manifestó que las jornadas de limpieza continúan para que la comunidad atienda las recomendaciones de eliminar los potenciales criaderos en las viviendas y sus alrededores.

 

Ver más: Siguen sin capturar a homicidas de hombre que fue asesinado frente a su familia 

 

Coto detalló que a la fecha se mantienen confirmados 484 casos de dengue, de los cuales 55 corresponden al corregimiento de Cativá.

No dejes de leer