Lo preocupante, dijo el gobernador, es que algunos lugares de la provincia ya cuentan con algunas de estas variantes.
Foto ilustrativa de las pruebas.
Foto ilustrativa de las pruebas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 27 de noviembre de 2020 05:30 PM

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en la provincia de Herrera, las autoridades lanzan una nueva advertencia a los moradores, sobre la posibilidad de implementar medidas restrictivas durante el mes de diciembre.

Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia, Víctor Roca, quien indicó que durante las últimas semanas, de forma diaria se dan casos en todos los distritos de la provincia, lo que ha encendido las alarmas sobre las repercusiones que esto podría tener en las festividades de fin de año.

 

También puedes leer:  Piden al municipio de Chagres un matadero 

 

Según dijo, se analizan variantes como el número de casos activos, la cantidad de hospitalizados, el RT y las defunciones, para tomar decisiones.

Lo preocupante, dijo el gobernador, es que algunos lugares de la provincia ya cuentan con algunas de estas variantes, por lo que no se podría descartar decisiones  en sitios específicos.

La provincia de Herrera cuenta, hasta el último informe epidemiológico enviado por el Ministerio de Salud, con 302 casos activos, 26 defunciones y 14 personas hospitalizadas, así como un RT por encima de 1.1.

 

También puedes leer: Mike Tyson-Roy Jones, una pelea que no tendrá ningún valor deportivo 

“Entre los parámetros que se tienen que cumplir para evitar una cuarentena muchos de ellos han aumentado”, señaló Roca.

Recientemente, dijo, se dio un brote en el distrito de Chitré, específicamente en la comunidad de Boca Parita, perteneciente al corregimiento de Monagrillo, donde en un solo día se detectaron más de 17 personas positivas.

“Esta es una secuela de los días patrios y es preocupante”, puntualizó la primera autoridad de la provincia.

Las autoridades pidieron a los moradores denunciar cualquier anomalía en violación de medidas de bioseguridad, realización de fiestas o actividades masivas, que puedan poner en riesgo la salud de la población.

No dejes de leer