Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial y personal del Ministerio Público participaron del operativo.
Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @mayra1721 |
Viernes 27 de octubre de 2017 06:30 PM
La mañana de este viernes​ unidades de la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial y personal del Ministerio Público realizaron al menos unos 15 allanamientos, luego de denuncias de robos y hurtos que se han dado en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí.  
 
Los operativos de allanamiento se dieron en los distritos de David y Boquete, donde se decomisaron televisores, más de cinco amplificadores utilizado para automóviles, un televisor LCD, marca Sony de 40 pulgadas, dos pantallas marca gm video, de 7 patadas, color negro, dos cajones de fabricación casera con dos bocinas Marca audiopipe, una regla de luces LED (se ubico el afectado mediante denuncia, una mini lap top toshiba color rojo, con serie, una lap top marca toshiba color gris con negro, entre otros artículos. 
 
Los artículos decomisados en su mayoría presuntamente habían sido robados y hurtado de automóviles en estos dos distritos, ya que se trata de accesorios de  vehículos,loue llevo a la recuperación de varios de ellos. 
 
 
En el distrito de David los operativos se realizaron en los barrios de Dolega, San Cristóbal y Las Lomas, puntos cercanos al área comercial de David donde presuntamente varios de estas denuncias se habían registrado. 
 
Por este allanamiento cuatro personas quedaron detenidas, siendo puestas a órdenes de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones de lo recuperado producto de los hechos delictivos. 
 
 
Durante estos allanamientos dos unidades policiales, al igual que el jefe de la DIJ en la provincia de  Chiriquí, fue agredido por uno de los sujetos aprehendidos quien se negaba a ser conducido ante las autoridades, ya que no sustentaba los artículos que mantenía en su residencia. 
 
Las personas agredidas entre ellas el jefe de la DIJ, Terubo Alvia, interpondrán la denuncia por agresión ante las autoridades para que procedan legalmente en contra de esta persona. 
 
Las personas aprehendidas se tiene previsto que sean llevadas a una audiencia bajo el sistema penal acusatorio donde se formulen cargos por los delitos de robo y hurto producto de las denuncias de las víctimas.  
No dejes de leer