Un grupo de padres de familia se unieron a esta gran tarea y con el apoyo de representantes del Ministerio de Educación.
Foto ilustrativa de los trabajos en el plantel.
Foto ilustrativa de los trabajos en el plantel.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 23 de febrero de 2020 07:00 PM

El plan de mantenimiento “Unidos en mi escuela” se mantiene durante el Varnaval con el apoyo de los estamentos de seguridad, gobiernos locales y funcionarios del Ministerio de Educación.

Este fin de semana, la Dirección Nacional de Mantenimiento, la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro y la Policía Nacional de la zona canalera realizaron trabajos de limpieza y pintura en el Instituto Bolívar, en la provincia de Panamá.

 

Ver más:  CSS presenta informe tras el tercer día de la Alerta Verde por Carnaval 

 

Igualmente, la Policía Nacional con funcionarios del Ministerio de Educación realizaron trabajos de pintura en la Escuela Bilingüe Río Rita, en la provincia de Colón y en el Colegio Monseñor Francisco Beckman, donde se contó también con el apoyo de los estudiantes del Instituto Superior Policial (ISPOL).

Un grupo de padres de familia se unieron a esta gran tarea y con el apoyo de representantes del Ministerio de Educación trabajaron, este fin de semana, para adecuar las instalaciones del Centro Educativo El Ñajú, ubicado en la región educativa de Panamá Norte.

 

Hay que aprovechar el tiempo 

 

La iniciativa “Unidos en mi escuela” consiste en reparaciones menores en las escuelas, que incluye la entrega de materiales y trabajos de mantenimiento correctivo como plomería, electricidad, soldadura y reparación de techos.

El plan de mantenimiento contempla como uno de sus componentes el traspaso de responsabilidades del Ministerio de Educación a las juntas comunales, lo que implica la
transferencia de fondos con la debida fiscalización previa y posterior de las obras, que deben estar listas para el inicio del año escolar. El programa establece un monto máximo de 27 mil balboas por proyecto y de 3 mil balboas por cada rubro.

 

Ver más: Más de 85 mil personas visitaron los 47 puntos de coberturas en playas 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, enfatizó que este es un proyecto que tiene mucho control: es presentado por la comunidad educativa, lo firma el director de la escuela y el director regional, luego pasa a la dirección de Mantenimiento, posteriormente a Finanzas y finalmente a Contraloría, antes y después de los trabajos.

No dejes de leer