El Centro de Operaciones de Emergencias de Aguadulce seguirá vigilante para garantizar la seguridad en estos Carnaval.
Foto ilustrativa del área cubierta por los agentes del Sinaproc.
Foto ilustrativa del área cubierta por los agentes del Sinaproc.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 23 de febrero de 2020 06:00 PM

En el segundo día del Carnaval, guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), rescataron a ocho (8) personas (tres en Playa Gorgona; tres (3) de Panamá Oeste y dos en Playa Estero Rico de Chiriquí).

Unas 60 atenciones se han registrado en playas debido a picadura de agua mala y rayas, las incidencias fueron en su mayoría en playas de Panamá Oeste.

 

Ver más: Segundo día de culecos se desarrolló con normalidad en la Cinta Costera

 

El Sinaproc atendió en áreas de culecos unas 23 personas afectadas por estado etílico, laceraciones, traumas por caídas, entre otros casos. 

La entidad exhortó a los bañistas seguir las medidas de prevención que brindan los guardavidas e instó a los padres de familia a mantener vigilados a los niños y no perderlos de vista.

Viajaron hacia el interior del país más vehículos que en el 2019

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), señaló, según el aforo de Sajalices, hasta las 4:00 p.m. de este domingo 22 de febrero unos 113 mil 538 vehículos se han movilizado de la ciudad capital hacia el interior de la República y otros 29 mil 820 desde el interior hacia la ciudad capital; registrando un incremento del 11% en comparación al año 2019.

En las últimas 24 horas las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, han colocado tres mil 605 infracciones de tránsito a nivel nacional, de estas, mil 209 por exceso de velocidad, 118 por embriaguéz, 216 vehículos fueron remolcados por grúa.

Asimismo, fueron aprehendidas cinco personas dentro de las áreas de carnaval en la Cinta Costera, Chiriquí y Herrera por delitos Contra el Pudor y Libertad Sexual, Contra el Patrimonio Económico y Contra el Orden Jurídico y Familiar. 


Mientras que en la provincia de Herrera fueron retenidas cuatro personas por alteración a la convivencia pacífica.

En un retén ubicado en el sector de Los Andes, fueron aprehendidas cuatro personas y se incautó un arma de fuego tipo pistola. 

Asimismo, en el área de la Cinta Costera fue conducido una persona, quien mantenía en su poder un cuchillo y tijeras.

También, en la provincia de Herrera, las unidades policiales incautaron en el Parque Unión del distrito de Chitré 73 paquetes con cigarrillos presuntamente de contrabando. 

Adicional, la Dirección Nacional de Transporte y Mantenimiento brindaron la asistencia vial a 13 conductores en la vía Panamericana por diferentes situaciones.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito se mantendrá a lo largo de la carretera Interamericana y en otras vías del país, garantizando el flujo ininterrumpido del libre tráfico y seguridad vial de los ciudadanos.


Puestos ambulantes que no contanban con los permisos para operar

El Ministerio de Salud, en este segundo día de Carnaval ha reportado 2 mil 312 atenciones de las cuales mil 652 son por morbilidad común, 155 otros traumas, 17 intoxicaciones en 97 instalaciones habilitadas.

Desde tempranas horas se han inspeccionado y verificado la calidad del agua en los  carros cisternas, al igual  los puestos ambulantes que se ubican en las áreas de culecos a nivel nacional.

 

Ver más:  Castalia Pascual tiró mucho lujo y donaire como princesa de Los Corsarios 

 

En  los puestos ambulantes se encontró que algunos no cuentan con los permisos para operar, manipuladores que no portan  la documentación aprobada, otros con carnets de dudosa procedencia, de igual manera  se  decomisó y destruyó productos que no cumplen con las medidas sanitarias ni la cadena de frío apropiada para la inocuidad de los alimentos.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), atendió 109 emergencias. Entre los sucesos atendidos podemos destacar: 42  incendios de masa vegetal, cuatro incendios estructurales,  seis autos incendiados, 15 reportes de abejas africanizadas, tres escapes de gas y  dos desperfectos eléctricos.

Unos 13  accidentes automovilísticos y  24 personas heridas fueron atendidos en diversos hechos.

No dejes de leer