Se ubicaran cercas perimetrales para verificar que todo el que ingrese al cementerio lleve su mascarilla, se le tome la temperatura.
Cementerio.
Foto ilustrativa. José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 23 de octubre de 2020 11:30 AM



El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz anunció este viernes que se va a regular la entrada al Jardín  de Paz (cementerio municipal), el próximo 2 de noviembre  en cumplimiento a las medidas biosanitarias establecidas por el Ministerio de Salud  por la pandemia del COVID-19. 

 

"En este cementerio hay más de 3 mil tumbas y todos los años acuden ciento de personas para colocar ofrendas florales y velas a sus seres queridos, pero en esta ocasión por la pandemia quienes acuden tienen que cumplir con las medidas de bioseguridad por el tema de la pandemia y seremos estrictos con las personas que acudan al cementerio", afirmó el alcalde.

 

Confirmó el alcalde que se ubicaran  cercas perimetrales para verificar que todo el que ingrese al cementerio lleve su mascarilla, se le tome la temperatura y controlar la cantidad de personas que ingresan para evitar cantidad de personas dentro del lugar.

Leer también: Comercios desolados, un paisaje acentuado por la pandemia en Panamá
 
Combata el mosquito Aedes Aegypty

Por su parte el Minsa  realizó  labores de nebulizacion  en los principales cementerios del distrito de David donde se espera la mayor asistencia de personasl.

 

La inspección y nebulización con insecticidas de los cementerios son realizado por técnicos de Control de Vectores del Ministerio de Salud (Minsa).

 

El objetivo es para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypty, transmisor del dengue y otras enfermedades.

 

La directora del Minsa en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa recomendó a la población la eliminación de reservorios de agua que puedan servir de criaderos al mosquito Aedes aegypty, único modo eficaz y estable de prevenir el dengue.

 

El jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena advirtió que las constantes lluvias incrementan la infestación de criaderos de Aedes aegypty y en consecuencia las posibilidades de una epidemia de dengue.

Leer también: 'Todos con Raúl', hay una esperanza para sobrevivir y tú puedes apoyarlo
No dejes de leer