El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó, que las autoridades santeñas están en todo su derecho de rechazar la medida.
Los Santos.
En reunión celebrada en Las Tablas, los alcaldes y el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, aseguraron que realizaron una revisión minuciosa a la actuación del doctor Ayvar Hernández. Foto: Thays Domínguez/ Instagram.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 23 de junio de 2020 04:45 PM


Autoridades locales de la provincia de Los Santos rechazaron de plano la sanción administrativa colocada al director regional de Salud de Los Santos, tras la emisión de un permiso de circulación a la cantante Sandra Sandoval. 


En reunión celebrada en Las Tablas, los alcaldes y el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, aseguraron que realizaron una revisión minuciosa a la actuación del doctor Ayvar Hernández, sin encontrar a su juicio, flagelación a ninguna disposición nacional.


"Rechazamos los firmantes cualquier sanción que se le establezca al doctor Hernández, ya que ha quedado demostrada la gran labor que desempeña", indica el documento publicado por las autoridades.

Leer también: Buque choca contra puente ferroviario durante tránsito por Canal de Panamá

 

Quieren evaluación

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó durante una gira en Chitré, que las autoridades santeñas están en todo su derecho de rechazar la medida, sin embargo indicó que es un proceso que debe seguir su curso.


El viceministro añadió que este proceso administrativo debe seguir su curso en la dirección General de Salud Pública del Minsa, a cuyos directivos correspondería evaluar la solicitud de los alcaldes santeños.


Las autoridades locales solicitaron además, evaluar la reapertura de los bloques económicos en la región santeña, donde se presenta la menor estadística de casos de coronavirus, con un solo positivo activo hasta  la fecha.

Leer también: Aplicación de vacuna a población en riesgo en Loma Cová
No dejes de leer