Ambientalista asegura que sería bueno saber cuál es el plan de reforestación.
Los trabajos que se han en tala de árboles lleva un aumento del 50%. Foto: Cortesía
Los trabajos que se han en tala de árboles lleva un aumento del 50%. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 16 de octubre de 2018 05:15 PM

A pesar de las quejas constantes de cientos de panameños que viajan hacia el área de Panamá Oeste por el tranque, hay avances significativos en el proyecto de “Diseño, Construcción, Rehabilitación y Ensanche a cuatro carriles de la carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Vía Centenario)”.


De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP),  su primera face corresponde a  su etapa inicial, en lo que corresponde a la tala, limpieza y desrraigue.

En cuanto a los trabajos de tala de árboles en el área demarcada, se estima el avance en más de un 50%, mientras que la limpieza y desrraigue en un 15%.

Actualmente estas labores se ejecutan en el tramo Red Tank – Vía Centenario y a la altura de Miraflores de la carretera Omar Torrijos.

En ese sentido, el MOP aseguró que en el inicio de esta obra se contempló la ejecución de los estudios de impacto ambiental debidamente aprobados por el Ministerio de Ambiente, al igual que los estudios geotécnicos, hidrológicos, topográficos, de tránsito, hidráulico, geométrico y geológico.

Paralelo a la tala de árboles, para la cual se ha estipulado un plan de reforestación, se lleva a cabo un plan de rescate de fauna por medio de biólogos especialistas.

La obra tiene un costo de 89 mil  dólares y se extiende desde Corozal hasta la entrada de la vía Red Tank con la construcción de dos carriles adicionales y cuatro carriles de la vía Red Tank hasta la intersección con la carretera de acceso al puente Centenario.

 

Esta nueva vía también conlleva la construcción de dos puentes peatonales y cruces a nivel para peatones con controles semaforizados, casetas de paradas para autobuses y sus bahías, además de retornos a nivel y la iluminación de la vía.

Para  la ambientalista Jovana García, todo proyecto debe ir de la mano de la reforestación  y conservación de los animales que viven dentro de ese espacio. “Deben detallar mejor el plan de fauna y reforestación".

No dejes de leer