Los cazahuracanes vuelan entre ciclones tropicales para recolectar información sobre su ubicación, trayectoria y velocidad
Así sobrevuela el avión cazador de huracanes. Fotos: cortesía
Así sobrevuela el avión cazador de huracanes. Fotos: cortesía
ETIQUETAS:
Domingo 25 de marzo de 2018 06:00 AM
Con el objetivo de intercambiar experiencias con el servicio meteorológico nacional-ETESA, especialistas en huracanes y los "caza-huracanes" de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), visitarán mañana lunes el país.
 
La pieza clave de la visita será el avión “cazahuracanes”, un C-130 Hércules, que será acompañado de un Gulf Stream NOAA Jet y un equipo conformado por científicos y pilotos, que rutinariamente realizan vuelos al 'ojo' de un huracán cuando este se presenta.
 
"Esta visita es una forma de intercambiar experiencias, tanto con nuestro equipo de profesionales como con el público en general", explicó Diego González, director de Hidrometeorología de ETESA. "A la vez, se busca crear conciencia en la población sobre la importancia de la prevención frente a fenómenos atmosféricos de gran magnitud”.
 
“En este viaje, la aeronave y sus expertos realizarán una misión educativa para ayudar a explicar el papel que desempeñan en el pronóstico de huracanes e incentivar a la niñez a interesarse en esta apasionante profesión”, agregó González.
 
 
¿Qué hacen estos aviones?
 
La función de los cazahuracanes es la de predecir con más exactitud la ubicación, magnitud y dirección de un huracán para anticipar a los pueblos y a su gente para que tome las medidas de prevención necesarias y a tiempo, antes que llegue a su área un huracán. 
 
No dejes de leer