Tras conocer el caso, 'día a día' habló con el Dr. Juan Lum, epidemiólogo del centro de salud de Viejo Veranillo.
Esta es la fotografía que circula en redes sociales. Foto: Redes
Esta es la fotografía que circula en redes sociales. Foto: Redes
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Miércoles 17 de octubre de 2018 06:15 AM

Luego de que en redes sociales circularan fotos de la mano y pie de un niño de tres años en las que se podían observar gusanos dentro de su piel y en etapa avanzada, este medio confirmó que el infante está recluido en el Hospital del Niño Doctor José Renán Esquivel (HDN).

 
Ver: Fue por una césarea y salió 'con el intestino cortado y pegado al útero'

 

Una fuente extraoficial reveló que el menor de edad está siendo tratado para mejorar su salud. 

El audio, que acompañaba las impactantes fotos, se puede escuchar a una supuesta profesional de la salud hablando de que se trata de un niño al cual trasladaron de una policlínica al HDN debido a que se llenó de muchos de parásitos. Estos crecieron y se salieron de los intestinos y ahora están por todo su cuerpecito. 

Se salen de la boca, de los pulmones y oídos”, decía la voz en el audio que circula.

 

El niño está siendo tratado

La portadora de esta información se refirió a que también se le llenó un reporte a la madre por maltrato, por lo que hizo un llamado a todas las mujeres del grupo al que envió la información para que tuvieran mucho cuidado con sus niños. Recalcó que hay que darles sus tratamientos completos, porque después vienen las complicaciones.

 
Experto dijo que puede tratarse de una miasis

 

Tras conocer el caso, día a día habló con el Dr. Juan Lum, epidemiólogo del centro de salud de Viejo Veranillo.

Este mencionó que aunque no maneja el historial clínico y no es fácil aventurarse a un diagnóstico, hay varios casos similares que han conocido.

 

Entérate aquí: Panameños se roban el 'show' en Nueva York


La primera causa podría ser la miasis, una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afectan los tejidos y órganos de vertebrados (incluyendo a los humanos).

“La mosca se puede postrar encima de una herida abierta – que a veces no parece abierta a simple vista- y depositan sus huevos y las larvas proliferan dentro del cuerpo”, dijo el experto en salud.
Sin embargo, al Dr. Lum le llamaba la atención que ese aspecto larvario es bastante grande, refiriéndose a la foto del menor.

“Pudiera tratarse de otro tipo de parásito, pero faltaría ver la historia clínica y tomar una muestra de la misma área de la piel para estudiarlo en un laboratorio de especialidad de análisis”, reveló Lum.

Ante la recomendación, el experto mencionó que a la mínina muestra de que el infante presente una lesión en la piel poco común, se debe acudir a su centro de salud para salir de dudas. “Es un objeto extraño al cuerpo humano y no sabemos si puede ser portador de otros virus”.

 

Fueron varios los comentarios de miedo y angustia que no se hicieron esperar en varios grupos de WhatsApp, luego de la circulación de las imagenes del niño.

No dejes de leer