En ocasiones hay familias que ya han terminado de pagar sus apartamentos y sin embargo, a la fecha no cuentan con sus escrituras públicas.
Foto ilustrativa de las viviendas.
Foto ilustrativa de las viviendas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 20 de enero de 2021 10:45 AM

Más de 450 edificios de interés social se convertirán en Propiedad Horizontal (PH) en esta administración, permitiéndole al Estado panameño ahorrarse más de tres millones de balboas anuales en el pago de agua, luz y recolección de basura, informó Gean Marc Córdoba, gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN).  

  

También puedes leer: ¡Bien representados! Biden tendrá a una panameña en su equipo de trabajo 

 

“Al tener estas obras habitacionales bajo el paraguas del BHN nosotros somos los administradores, y nuestro objetivo es convertir los apartamentos en finca individual, permitiéndoles a los moradores organizarse y velar por el buen estado de su proyecto”, explicó Córdoba.   

  

En ocasiones hay familias que ya han terminado de pagar sus apartamentos y sin embargo, a la fecha no cuentan con sus escrituras públicas, situación por la cual el BHN está trabajando para formalizar y darles una seguridad jurídica que les permita mejorar su calidad de vida.  

  

  

A través de la titulación individual de apartamentos, el BHN abre un abanico de oportunidades a estas familias, como:  

  • Al obtener las escrituras públicas de sus viviendas, tienen un respaldo financiero para el desarrollo de pequeñas, medianas y microempresas familiares.  
  • Lo más importante es que este patrimonio inmobiliario familiar sirva de respaldo para el financiamiento de la educación de sus hijos u otro proyecto familiar.  

También puedes leer: Defensoría del Pueblo gestiona puente humanitario para ciudadanos nicaragüenses 

Como Gobierno Nacional, el BHN refuerza su compromiso de hacer justicia social sin dejar que nadie se quede atrás, impactando directamente a la pobreza y a la desigualdad, favoreciendo el acceso igualitario a la obtención de una vivienda digna.

No dejes de leer