Los carros de rescate son tipo 4x4 para poder ingresar a zonas de difícil acceso donde se complica llegar a otros tipos de vehículos de emergencia.
Carros de rescate liviano, tipo 4X4. Foto: Roberto Barrios
Carros de rescate liviano, tipo 4X4. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 25 de octubre de 2018 06:00 PM

 

Con una inversión de $1 millón 250 mil, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp), adquirió dos carros de rescate liviano y equipos misceláneos para la atención de diversas emergencias.

Los dos camiones de rescate pueden ser preparados para atender emergencias de cualquier tipo, mientras que las cinco moto bombas adquiridas dentro de los misceláneos, sirven para conectarse a los hidrantes; subsionar agua y extraerla cuando se requiera, tienen una capacidad de 300 galones por minutos.

 
 
Los carros serán utilizado en el área Metro

El coronel Jaime Villar, director general del Bcbrp, explicó que el equipo será utilizado por las compañías voluntarias en el distrito capital y en las permanentes cuando se requiera.

 

 

Cada carro de rescate tiene un valor de $500 mil, teniendo una inversión de $1 millón entre los dos. Adicional a los $250 mil por las herramientas y misceláneos que requieren los vehículos de emergencia.

 
Puede leer: Bomberos sofocan fuego dentro de centro penal de menores en David

 

Algunas de esas son: llaves para los hidrantes, reducciones, ampliaciones y demás artículos.

 
Van a adquirir otros equipos

El jefe de los bomberos adelantó que están a la espera de obtener ocho vehículos de extinción para distribuirlos en las diferentes provincias. Adicional a un equipo de rescate pesado que será utilizado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

 
 
Vea más: Octubre, mes de la prevención de incendios en Panamá

 

Cada vehículo de extinción tiene un valor aproximado de $800 mil.

 
 
Aún no es suficiente

Villar reconoce que hace falta gran cantidad de equipos, crear más cuarteles y equipar más a los bomberos, en las diferentes regionales del Bcbrp.

 
Además: En Herrera, cinco heridos deja triple colisión en la vía a Pesé

 

De acuerdo con registros del Control de Radio del Bcbrp hasta septiembre de 2018 se habían atendido más de 25 mil emergencias por diferentes causas.

 

No dejes de leer