La vestimenta típica de nuestro país es lo más buscado cuando llega noviembre.
Ventas están mejores este año en los mercados que ofrecen piezas típicas. Foto: Roberto Barrios
Ventas están mejores este año en los mercados que ofrecen piezas típicas. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 06 de noviembre de 2018 04:15 PM

Cutarras, tembleques, sombreros, motitas y accesorios de la pollera, se vendieron como pan caliente el fin de semana pasado en los mercados de artesanías de la ciudad;  así lo aseguraron los vendedores que esperan vender igual o la misma cantidad antes del 10 de noviembre.


"Este año fue mejor que los anteriores, las personas se interesaron más en comprar algunos accesorios, aunque también nos tocó bajarle algunos reales a la mercancía", comentó Lilia Santos, vendedora.

Algunos de los vendedores esperan que desde mañana los panameños lleguen a buscar su vestimenta para el Grito de Independencia de la Villa de Los Santos, que se celebra en todas las provincias. 

 

Leer también: Un cigarrillo casi invisible para evitar consumo

 

Otras opciones para vestir en noviembre

Dentro de los puestos de artesanías día a día se percató que hay otro negocio que nace en medio de las ventas y es que muchos de los artesanos también ofrecen alquiler de vestidos sobre todo de polleras. Celia Morales comentó que un alquiler puede salir en $150 depende de la pollera, también se ofrecen vestidos para caballeros y sombreros pintados de lujo. 

 

 

No dejes de leer