El mal tiempo que azotó a Panamá el pasado mes dejó 19 víctimas producto del desbordamiento de ríos y deslizamiento de tierras.
Huracán Eta.
Foto Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 03 de diciembre de 2020 05:00 PM

 

A un mes de la tragedia en Cerro Punta, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en la provincia de Chiriquí,  no han cesado en la búsqueda de las dos personas que aún permanecen desaparecidas, donde las labores siguen concentrándose en el sector de Bambito y Paso Ancho, lugares en donde se reportó que las dos femeninas habían sido vistas por última vez aquel 4 de noviembre cuando se registró la tragedia, tras el paso del huracán ETA. 

 

El equipo de rescatistas liderados por funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil y otros estamentos de seguridad, este jueves recorrieron  el sector de Bambito donde una de las víctimas era una joven de 22 años, identificada como Ibeth Alvarado, desaparecida cuando intentaba refugiarse en una cabaña que presuntamente fue sepultada en el sector conocido como Morgan y Morgan. 

 

Los recatistas realizan las labores de búsqueda en medio de escombros, donde aún permanece mucho lodo y atraviesan el río Chiriquí viejo para tratar de ubicar el cuerpo de las dos desparecidas.

 

Las autoridades en la provincia de Chiriquí, confirmaron que se trata de dos damas, la antes mencionada y una colombiana desparecida en el sector de Volcán.

Leer también: Funcionarios públicos reciben mañana su décimo tercer mes

 

Se cortó la llamada

Según diera a conocer Sinaproc en días pasado tras una intensa búsqueda, fue encontrado una prenda de vestir (jacket) que los familiares de una de las dos personas desaparecidas, la joven de 22 años, confirmaron que era de su propiedad, por lo que el personal concentró su búsqueda en el sector para ubicar el cuerpo.

 

Se conoció que la joven de 22 años laboraba en  el lugar, cuando tras observar que el río había crecido, decide correr junto a otras personas a refugiarse en una cabaña a lo alto del sector de  finca Morgan y Morgan, en Bambito, pero un deslave los sepulta, logrando recuperarse al día siguiente los cuerpo de dos de las personas que la acompañaban.

 

La hermana de la joven de 22 años dijo que la última vez que se tuvo comunicación con ella fue casi a las 3:00 de la tarde de aquel día, cuando su mamá recibio una llamada de ella llorando, donde le decía que la casa donde se encontraba, estaba inundaba producto de la cabeza de agua que bajaba, que buscaría ir más arriba para refugiarse, posteriormente le dijo que la casa en al que estaba inicialmente había observado como quedó sepultada, pero es en ese momento que se pierde la comunicación, la madre de la joven intenta llamarla, pero no había señal el celular ya salía apagado.

 


En medio del lodo, escombros y piedras, los rescatistas se abren paso tratando de ubicar los cuerpos de estas dos mujeres, mientras que otras  instituciones, encabezada por la Gobernación de la provincia de Chiriquí,  llevan ayuda humanitaria a los afectados en el lugar, que este viernes cumplen un mes de ser víctimas del pasó del huracán ETA.

 

El mal tiempo que azotó a Panamá dejó 19 víctimas producto del desbordamiento de ríos y deslizamiento de tierras,  y miles de personas afectadas en Tierras Altas, Gualaca, Barú, Divala, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.

Leer también: Jamones y pavipollos gratis pa' los que no trabajan a partir de este sábado
No dejes de leer