Estos equipos serán instalados en hospitales situados en las provincia de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Los Santos y Veraguas.
Respiradores.
Foto: Ilustrativa. Fotografía cedida este lunes por el fabricante estadounidense de automóviles Ford donde se muestra el modelo de respirador A-E en su planta en Rawsonville, Michigan, donde se espera producir 1.500 unidades para finales de abril, 12.000 para finales de mayo y 50.000 para el 4 de julio. Ford y GE Healthcare producirán en los próximos 100 días 50.000 respiradores de bajo costo en una de las plantas del fabricante de automóviles en Michigan (EE.UU.), según un plan dado a conocer este lunes. EFE/Ford .
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 03 de abril de 2020 01:45 PM

 

Panamá recibirá del banco de desarrollo para América Latina CAF fondos no rembolsables por 400.000 dólares destinados a la compra de respiradores, en el marco de la emergencia por el nuevo coronavirus, que deja ya 37 muertos y 1.475 casos confirmados en este país centroamericano.


El Ministerio de Salud de Panamá será el ente receptor de los fondos para la "adquisición e instalación de ventiladores avanzados para cuidados intensivos de adultos, pediátrico y neonatal con el fin de fortalecer la atención de pacientes de COVID-19", dijo este viernes CAF en un comunicado.


Estos equipos serán instalados en hospitales situados en las provincia de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Los Santos y Veraguas, de acuerdo con la información oficial.

Leer también: Siguen la inconformidad en la entrega de bonos en Colón

 

Apoyo a otros países

Esta misma semana el vicepresidente panameño, José Gabriel Carrizo, pidió a Tesla que envíe a Panamá respiradores para abastecer un hospital modular cuya construcción está a punto de culminar y que se destinará a pacientes complicados del nuevo coronavirus.


CAF recordó en su comunicado de este viernes que ha puesto a disposición de la región una línea de crédito contingente por hasta 50 millones de dólares por país para atención directa de los sistemas de salud pública y los sectores más críticos. 


También una llamada Línea de Crédito de Emergencia de rápido desembolso de hasta por 2.500 millones de dólares, que le permitirá a las autoridades ofrecer una respuesta rápida y oportuna para mitigar los efectos de la expansión del COVID-19, aportar a la continuidad de las operaciones de las empresas y la recuperación del crecimiento económico.


El organismo financiero regional además ha donado "insumos esenciales y apoyo al sector de la salud por 400.000 dólares a Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago, añadió el comunicado oficial.


CAF, constituido en 1970, está conformado 17 países de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 14 bancos privados, y es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral en la región, indica su página web. 

Leer también: Aeropuerto de Tocumen mantiene operaciones de carga y vuelos humanitarios
No dejes de leer