el-pais -

Cámaras de vigilancia en San Miguelito

Jean Carlos Díaz

Un poco sangriento, según las estadísticas del Ministerio Público MP, fue el distrito de San Miguelito, en cuanto a los homicidios que se registraron durante el año 2017. Un total de 66 incidencias por diversas causas fueron contabilizadas en las investigaciones que maneja la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del populoso distrito.

Ante esta latente lucha, la Alcaldía de San Miguelito ha pensado en unir esfuerzos para hacer una inversión y adquirir cámaras de videovigilancia que puedan ser anexadas al Centro de Operación para la Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, inaugurado en octubre de 2017.

Reconociendo que hay lugares en donde se necesita atacar vehemente la delincuencia con toda la fuerza policial para una buena convivencia, el alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, dijo que se estima la instalación de cámaras de seguridad en algunos puntos.

Adelantó que serán adquiridas con los fondos de la descentralización, "ante la falta de recursos no podemos hacer nuestro propio centro de monitoreo, pero tampoco nos quedaremos de brazos cruzados, hay que hacer la inversión para poder dar esa atmósfera de tranquilidad que tanto necesitan las comunidades", insistió.

Por el momento no se han destinado los sitios en donde serán instalados los equipos para la seguridad, pero se estima la colocación de entre 20 y 30 unidades en diversos puntos de la localidad distrital.

Teniendo en cuenta que Belisario Frías, Belisario Porras, Arnulfo Arias y Omar Torrijos son los corregimientos con mayor índice delictivo.

No hay fecha establecida ni presupuesto para este proyecto, pero están en espera de la firma del contrato con la Alcaldía de Panamá, podría ser en las próximas semanas, adelantó la máxima autoridad del distrito.

Es importante resaltar que el presupuesto de la entidad es de $30 millones.

Arsenio Mirones, gerente de Operación del Centro de Operaciones, señaló que las instalaciones cuentan con una capacidad para instalar hasta 5,000 cámaras.

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, dijo que ellos están en espera de una respuesta formal de San Miguelito para proceder a lo planeado que beneficiará y mejorará la seguridad en ambas comunas.

 

Se tienen instaladas 100 cámaras en los corregimientos de San Felipe, Calidonia, B. Vista, Ancón, Curundú, El Chorrillo y Santa Ana.
Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

Fama Liza Hernández presume a su posible nueva pareja en redes sociales

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito