En el escrito De León solicitaba que en caso de no existir otro proceso contra el exministro sea puesto en "inmediata libertad".
Frank De Lima.
La orden de liberación inmediata, fue firmada por el magistrado Hernán de De León. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Jueves 10 de mayo de 2018 04:00 PM
 
La tarde de hoy 10 de mayo,  se ordenó sustituir   la medida de  detención preventiva contra exministro Frank de Lima. Se cambio la medida cautelar a impedimento de salida del país y notificación periódica.
 
La orden de liberación inmediata, fue firmada por el magistrado Hernán de De León y  fue recibida por el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón,   a través del oficio SGP-941-18.
 
 
Lea también:Varela aboga por un arbitraje entre Suntracs y Capac para poner fin a la huelga
 
La medida incluye la presentación obligatoria los días 15 y 30 del mes ante una autoridad que ventile la causa y la obligación de residir dentro de la jurisdicción.
 
El  exministro del Ministerio de Economía y Finanzas  (MEF), mantiene un proceso por un supuesto delito en perjuicio del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
 
Kristelle Getzler, esposa del exministro, acudió en varias ocasiones al Ministerio Público a solicitar a la fiscal Lizzie Bonilla que le explicara  por qué su esposo continuaba detenido, y solicitarle un cambio de medida cautelar
 
Lea también:Consumidores compran frutas en el Mercado de Abasto para revender
 
En el escrito De León solicitaba que en caso de no existir otro proceso contra el exministro sea puesto en "inmediata libertad".
No dejes de leer