Los perros tienen la habilidad de detectar hasta 24 tipos de sustancias diferentes.
Canes cuidarán seguridad de área de carga de Aeropuerto de Tocumen. Foto: Cortesía
Canes cuidarán seguridad de área de carga de Aeropuerto de Tocumen. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Jueves 13 de septiembre de 2018 04:45 PM

 

Tengan cuidado si intentan ingresar alguna mercancía de dudosa procedencia, ya que cuatro canes que eran parte de la unidad Canina de la Policía Nacional fueron donados a la dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Zona Aeroportuaria de Tocumen de la Autoridad Nacional de Aduanas, como parte de la cooperación existente entre ambas instituciones en su lucha contra el crimen organizado.

Ver: 'Chamos' le dan palo a Bettina por lucir camiseta del onceno panameño

 

Los perros tienen su habilidad de poder detectar hasta 24 tipos de sustancias diferentes, lo que los convierte en los compañeros ideales para combatir el contrabando, el tráfico de drogas, explosivos e inclusive detectar dinero oculto por los viajeros.

 

Entérate aquí: Joey Montana reveló que en un futuro quiere quedarse como compositor

 


José  Gómez Nuñezdirector de Aduanas,   explicó que las caninos serán de gran utilidad en las funciones de control, vigilancia y fiscalización que ejercen los aduaneros todos los días.

Además, Nuñez recalcó que la Unidad Canina de Aduanas contará con todo el apoyo de parte del Despacho Superior de la institución.

Los canes  estarán junto a los funcionarios aduaneros que se encuentran en las labores de inspección y verificación de carga que llega al Aeropuerto Internacional de Tocumen y los que están ubicados en el área de carriles, brindando una gran ayuda a los inspectores de Aduanas.

No dejes de leer