En el recorrido por las fincas, donde se reportó las mordeduras de los hematófagos en bovinos, se vacunaron más de 300 bovinos.
Murciélago.
La rabia paralitica bovina, es una enfermedad mortal provocada por un virus que afecta el sistema nervioso central de todos los animales de sangre caliente, incluyendo al humano. Foto: Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 08 de julio de 2020 06:15 PM

 

En un operativo realizado en cinco cinco fincas de la Costa Arriba de la provincia de Colón, agencia de Palenque,  por personal técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) dio como resultado la captura de unos 121 murciélagos hematófagos, transmisores de la rabia bovina. 

 


Esta acción es parte del seguimiento a la campaña de rabia paralítica, que impulsa el MIDA a través de Salud Animal, con el objetivo de reducir las afectaciones por mordeduras y brotes de rabia en la zona.

Leer también: Hospital de Colón refuerza con más camas la sala de COVID-19

 

En el recorrido por las fincas, donde se reportó las mordeduras de los hematófagos en bovinos,  se vacunaron más de 300 bovinos.

 

La captura se realiza a través de unas mallas especiales que se colocan en las fincas y una vez se atrapan los murciélagos,  se procede a aplicar un tratamiento con un anticoagulante, luego son liberados para que lleguen nuevamente a sus colonias e iniciar así el control de los vampiros.

 

La rabia paralitica bovina, es una enfermedad mortal provocada por un virus que afecta el sistema nervioso central de todos los animales de sangre caliente, incluyendo al humano.

Leer también: COVID-19 no da tregua... 960 casos nuevos y 20 muertes en las últimas horas
No dejes de leer