En aislamiento domiciliario se reportan 19,945 personas, de los cuales 19,211 se encuentran en casa y 734 en hoteles en Panamá.
COVID- 19.
Foto: Ilustrativa /AP.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 08 de julio de 2020 06:00 PM

 

Hoy miércoles 8 de julio en Panamá se registran 960 casos nuevo de COVID-19, para u total acumulado de 41,251. De esos se contabilizan 19,469 pacientes recuperados.

En la fecha se aplicaron 2,606 pruebas, para un porcentaje de positividad de 37% y se han registrado 20 nuevas defunciones, que totalizan 819 acumuladas.

Los casos activos suman 20,963.

En aislamiento domiciliario se reportan 19,945 personas, de los cuales 19,211 se encuentran en casa y 734 en hoteles. 

Los hospitalizados suman 1,018 y de ellos 860 se encuentran en sala y 158 en UCI.

 

No salga a la calle si se realizó la prueba

Las personas que se realicen pruebas para la detección del COVID-19  deben permanecer en sus residencias, guardando el debido aislamiento preventivo hasta que se les notifique el resultado.


Se han recibido quejas de personas que después de la prueba regresan a las calles, a sus puestos de trabajo o que siguen su vida normal, mientras están a la espera de los resultados por lo que se les reitera a toda persona que se considere como contacto o sospechoso de COVID-19 que debe cumplir con la cuarentena preventiva.  

Leer también: Ordenan el retiro inmediato del gel alcoholado Green Frog

 

Revisan planes de trabajo hospitalario

Como parte de las acciones del sistema sanitario público, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) realizaron este miércoles una reunión entre las autoridades de ambas instituciones y los directores médicos de los hospitales públicos del país.


En este encuentro se analizó la realidad actual en las instalaciones hospitalarias y la capacidad instalada del sistema.


La viceministra de Salud, Ivette Berrío informó que se han revisado los programas y planes de trabajo para evaluar la realidad y diseñar nuevas acciones en conjunto con los directores médicos, los gremios de enfermería y los equipos de trabajo necesarios para mejorar el sistema y vencer al COVID-19 en Panamá.


En la misma dirección, la ministra Consejera en Temas de Salud y secretaria del Consejo Consultivo de Salud, Eyra Ruiz manifestó que uno de los objetivos de este encuentro fue analizar cómo disminuir el número de fallecidos en salas de hospitales.


El director de la CSS, Enrique Lau Cortés indicó que en este momento, se analiza el por qué del incremento en la mortalidad de los pacientes que se ha registrado en los últimos días.

Leer también: Hospital de Colón refuerza con más camas la sala de COVID-19
No dejes de leer