El abogado Amílcar Fuentes, quien representa a la familia Martínez dijo que la familia se muestra contenta, debido a que al fin se hará justicia.
Profesor Roberto Moreno Grajales y profesora Diosila Martínez Villareal.
El principal sospechoso permanecía desaparecido desde el 13 de noviembre de 2016. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @josechiriqui
Martes 06 de marzo de 2018 03:00 PM
El fiscal de homicidio y femicidios, Humberto Rodríguez Batista confirmó este martes la captura en Puerto Jiménez de Costa Rica del profesor Roberto Moreno Grajales, principal sospechoso del femicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal, ocurrido en el mes de noviembre de 2016 en la provincia de Chiriquí. 
 
Lea también:Aventura y naturaleza de Panamá se mostrarán en ITB Berlín Alemania
 
La captura del docente se realizó  en el sector conocido como La Palma, Puerto Jiménez, San José Costa Rica por unidades de la Interpol de Costa Rica, quien notificó a las autoridades panameñas, para iniciar el trámite de deportación. 
 
Sin embargo, el fiscal dijo que no puede anunciar en estos momentos, cuando se dará la audiencia de garantías, donde se legalizará la aprehensión, se le formularan cargos y se establecerá la medida cautelar que la ley establece, porque dependerá de los trámites que se haga por las autoridades del vecino país. 
 
La muerte de la profesora fue en 2016
 
El abogado Amílcar Fuentes, quien representa a la familia Martínez dijo que la familia se muestra contenta, debido a que al fin se hará justicia por la muerte de la docente, la cual dejó dos hijas huérfanas. 
 
Diosila Martínez  desapareció el pasado 11 de noviembre del 2016 y su cuerpo fue ubicado el 5 de diciembre en una fosa clandestina ubicada en el distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí. 
 
Capturado en Costa Rica
 
El principal sospechoso permanecía  desaparecido desde el 13  de noviembre de 2016, cuando el Fiscal Yhony Torres,  realizó una diligencia en su residencia.
 
Lea también:Bono Solidario impacta a más de 13 mil veragüenses
 
Desde entonces las autoridades de la Policía Nacional (PN), Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y el Ministerio Público (MP), desconocían su paradero.
 
No dejes de leer