La mañana de este 6 de noviembre, decenas de personas se unieron en una caravana pacífica para exigir justicia por el homicidio de Esteban De León, cuyo cuerpo sin vida fue hallado ayer en el patio trasero de una iglesia ubicada en La Paredes, 24 de Diciembre.
Los vehículos recorrieron las calles de Felipillo y parte de la vía Panamericana, haciendo sonar sus bocinas, portando globos blancos y levantando carteles con mensajes como: “Justicia para Esteban Danilo” y “Hoy alzo mi voz: no más desaparecidos”, entre otros.
El recorrido estuvo marcado por la tristeza, especialmente al pasar frente a la casa de Yesenia Osorio, madre de Esteban, quien, pese a su profundo dolor, levantó sus manos para agradecer a los asistentes por el respaldo.
En redes sociales, el hashtag #AltoALaViolencia se ha viralizado, reflejando el clamor de panameños y extranjeros residentes en el país por un Panamá más seguro y en paz.
Por otro lado, la familia emitió un comunicado en el que aclaró que Esteban no tenía vínculo laboral con la Autoridad Nacional de Aduanas.
Destacaron que “se desempeñaba como agente de asistencia al viajero en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, puesto que no tenía ninguna relación con procedimientos legales”.
Asimismo, solicitaron respeto y comprensión en estos momentos tan dolorosos.










