Este pronunciamiento se dio a través de su cuenta de Facebook este 21 de febrero de 2020.
Foto ilustrativa de la joven que se cree sea Mónica Serrano.
Foto ilustrativa de la joven que se cree sea Mónica Serrano.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 22 de febrero de 2020 11:15 AM

 

Todas las miradas están puestas sobre la comunidad Quebrada Cali, cerca a Bayano, tras la aparición de un chica que argumenta tener 17 años de edad, unidad con un guna, hijo de un saila, y madre de un bebé de un año, pero que algunos  creen que podría ser la desaparecida Mónica Serrano.


La joven que fue criada por una mujer guna y de supuesto padre colombiano, no conoce muy bien su pasado y hay quienes aseguran que cuando llegó a la comunidad de bebé, no se parecía al común de la población, pero como se da el tema del mestizaje, fue acogida en la comunidad.

 

También puedes leer:  ¿Yemil y Tatiana Vélez terminaron o no? 


Una foto que circuló de la joven por redes sociales junto a un tío por el lado materno desató la controversia e hizo que las autoridades tomaran cartas en el asunto.


Durante el viernes 21 de febrero se pudo conocer que luego de la chica accediera para salir de las dudas, se le practicó un examen de ADN, en una clínica privada, pero que los análisis saldrán luego de 10 días.

 

Solo queda esperar las pruebas 


Ahora, Castor Serrano, padre de Mónica Serrano, aseguró que es falso que su hija apareciera y que todo es un invento.


Este pronunciamiento se dio a través de su cuenta de Facebook este 21 de febrero de 2020, a las 10:10 a.m.  No obstante, la prueba de ADN se hizo pasado el mediodía y estuve presente una de las tías.


Por otro lado, también dijo en primera instancia al periodista Álvaro Alvarado el pasado jueves en la noche que esperaría los resultados de las pruebas de ADN.


Frente al pronunciamiento, los cibernautas se muestran sorprendidos cuando Castor indica que  "se trata de un expolicía que se inventó este para generar publicidad". Toda vez desde un principio se hablaba que el que la había encontrado era el ex PTJ y abogado, tío materno de la desaparecida, Osvaldo García.


Aún se desconoce si la familia tomará acciones legales sobre este presunto hallazgo, por parte de un familiar, que ha generado muchas expectativas en la población panameña que ha seguido de cerca este caso durante los 17 años de la desaparición ocurrida en Loma Bonita, distrito de Arraiján.

 

También puedes leer: Marce Barnes encontró al niño que vendía gomitas por sus zapatos escolares 


Hasta el momento queda esperar las pruebas para descartar o asegurar que sea la joven que actualmente se conoce por el nombre de Grifina López.

Se pudo conocer que la joven se dedica a la venta de plátanos y productos en la calle. Según el diario Crítica, cuando las personas paraban en el lugar, observaban a todos con sus molas y trajes tradicionales, pero el rostro de la chica era diferente. Luego un familiar de Mónica Serrano al parecer pasa por el lugar y ve la similitud que tiene la joven con la que sería su madre y empiezan las especulaciones.

No dejes de leer