Además de las festividades religiosas, se suspendieron las actividades paralelas a la fecha, entre ellas, el Festival Nacional de la Pollera.
Las Tablas.
Los devotos esperan que el próximo año, puedan llegar hasta la iglesia de Santa Librada de Las Tablas, como es tradición cada 20 de julio, para rendir honor a su patrona. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 19 de julio de 2020 01:45 PM

 

Todo está listo para la realización a través de modalidad virtual de la fiesta religiosa de Santa Librada, patrona de Las Tablas, provincia de Los Santos.


Debido a la pandemia por el COVID-19, este año no se realizaron las tradicionales peregrinaciones, en las que cientos de personas, procedentes de todo el país, pagaban favores a la virgen y mártir.


En apego a los lineamientos emanados del Ministerio de Salud, las autoridades de la iglesia decidieron además no realizar procesiones ni recorridos en automóvil con la imagen de la Santa, ni tampoco permitir presencia de feligreses en la misa solemne.


Únicamente se permitió presencia de personas durante las novenas, lo cual se dio cumpliendo con los protocolos para la entrada a la iglesia, desde el uso correcto de mascarillas, gel alcoholado, desinfección del templo y distanciamiento físico.

Leer también: ¡Miden fuerzas!, funcionarios de la CSS se niegan a retornar a sus trabajos

 

Festival Nacional de la Polera virtual


El párroco de Las Tablas, Edwin Nieto, indicó que, aunque ha sido difícil llevar a cabo la celebración bajo la nueva modalidad, se han tomado las medidas para que los devotos puedan participar de las actividades religiosas.


Los devotos esperan que el próximo año, puedan llegar hasta la iglesia de Santa Librada de Las Tablas, como es tradición cada 20 de julio, para rendir honor a su patrona.


Además de las festividades religiosas, se suspendieron las actividades paralelas a la fecha, entre ellas, la realización del Festival Nacional de la Pollera y los concursos del traje típico nacional, de camisilla, sombrero, entre otros.


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Folklore anunció que participarán de manera virtual  en  la versión 2020 del Festival Nacional de la Pollera con una serie de actividades que la audiencia podrá disfrutar a través de las plataformas digitales de la institución.

Leer también: Autoridades del Minsa piden verificar información y acudir a la fuente primaria
No dejes de leer