El turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá.
Empresarios apuestan por el turismo. Foto: Cortesía ATP
Empresarios apuestan por el turismo. Foto: Cortesía ATP
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 22 de octubre de 2018 02:00 PM

 

Un total de 93 establecimientos hoteleros abrieron sus puertas en el país entre enero y septiembre de este año y las provincias occidentales de Chiriquí y Bocas del Toro fueron las que concentraron el mayor número de negocios, informó hoy el Gobierno del país centroamericano.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) indicó que estos establecimientos incluyen hostales, hoteles, camping y pequeños hoteles.

 

Lea: Asesinan a hombre de nueve puñaladas en Las Minas de Herrera

 

"Antes, el turista se quedaba en la ciudad, pero ahora se está movilizando al interior del país, porque quiere conocer lo autóctono, lo regional, la cultura de los pueblos", explicó la jefa del Departamento de Calidad y Cultura Turística, Soraya Alderete.

La ATP afirmó que en todo el país existen 908 establecimientos de hospedaje y que la mano de obra que trabaja en hoteles ha pasado de 99.829 trabajadores en 2016 a 104.528 personas el año pasado.
El turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento.

 

También: Hallan cadáver de joven que cayó al tramo marino de la cinta costera

 

El Gobierno ha reconocido en múltiples ocasiones que el sector turístico atraviesa ciertas "dificultades", una situación que el gremio hotelero atribuye a la sobreoferta de habitaciones y al retraso en el lanzamiento de una campaña de promoción internacional.

Según datos de la ATP, en 2017 llegaron al país 2,5 millones de turistas extranjeros, que se gastaron 4.451 millones de dólares, lo que representa un incremento de 3,8 % con respecto al año anterior.

No dejes de leer