Panamá Bilingüe está orientado a la implementación de nuevos componentes de formación y capacitación.
Foto ilustrativa de la entrega de certificados. Cortesía.
Foto ilustrativa de la entrega de certificados. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 23 de octubre de 2018 12:30 PM

Este martes 23 de octubre fueron certificadas unas 286 escuelas como centros bilingües, en el que más de 6 mil docentes han capacitados, unos 123 mil niños de primaria han estado aprendiendo inglés y 10 mil estudiantes de secundaria han participando del programa after school.

 

Ver más: Estudiantes de la escuela Los Pozos aprenden sobre educación vial en Chame 

 

Durante el acto de certificación se dio a conocer que estos serán los abanderados en el desfile del 3 de noviembre durante la celebración de los 115 años de la República de Panamá.

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que el Programa Panamá Bilingüe se formalizó con la Ley 18 de 10 de mayo de 2017, como una estrategia de Estado para llevar la educación bilingüe a nivel nacional. 

 

El gobierno apuesta por la educación

 

"En el año 2019 llegará a sexto grado la primera generación de estudiantes que empezaron en kínder a recibir clases de inglés como segunda lengua, en las 51 escuelas que se incorporaron al programa en el 2015", destacó el mandatario.

 
Ver más: Jóvenes siguen apostando por la educación en universidades privadas 

 

Panamá Bilingüe está orientado a la implementación de nuevos componentes de formación y capacitación, a fin de mejorar la metodología, actualizar técnicas y estrategias de enseñanza del idioma inglés.

Más de 5 mil docentes se han capacitado con el Teacher Training en el extranjero y más de 8 mil en el país, con el fin de mejorar sus competencias y habilidades en la enseñanza del idioma inglés.

 

No dejes de leer