Una de las quejas en las comunidades de las costas y montañas, es la necesidad de contar con carreteras donde pueden sacar sus productos agrícolas.
Donoso.
Foto: Diomedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 26 de septiembre de 2020 04:30 PM

 

Varias proyectos carreteros se estarán ejecutando en los distritos de Chagres y Donoso en la Costa Abajo de Colón, mediante seguimiento de la oficina presidencial de enlace para las costas colonenses y el Ministerio de Obras Públicas.


Álexis Muñoz, enlace presidencial de costas en Colón manifestó que estas carreteras se van a convertir en caminos de producción, para el hombre del campo.


Indicó que una vez llegó al cargo, inició  seguimiento a estas obras, que por años moradores de áreas de difícil acceso en las costas y montañas de Colón, han estado esperado.

Leer también: Personal voluntario de los bomberos ayuda a familia pobre de Capira

 

Carreteras con urgencia

Por ello, anunció que recientemente se dio el acto público de licitación de proyectos de caminos de producción, que ya pasaron a la comisión evaluadora, quienes determinan que empresas ejecutarán estos proyectos viales.


En cuanto, al tramo La Encantadita -Limón en el distrito de Chagres, Osvaldo Chavarria, director regional del MOP en Colón, manifestó que Muñoz, gestionó y dio seguimiento a este proyecto que había estado paralizado, y ya hoy es una realidad.


Una de las quejas permanente de las comunidades de las costas y montañas de Colón, es la urgente necesidad de contar con carreteras donde pueden sacar sus productos agrícolas y podrlos vender en el mercado, como una forma de generar sus propios ingresos.

Leer también: Campaña de prevención contra brotes de COVID-19
No dejes de leer