La actividad de promoción incluyó vacunación, perifoneo, un volanteo, explicación sobre el uso correcto de las mascarillas y recomendaciones.
Coronavirus.
Estas actividades de promoción de salud tienen como objetivo concienciar a la población de que con la apertura de los bloques es necesario que no se dejen de lado todas aquellas medidas de higiene. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 26 de septiembre de 2020 02:00 PM

 

Ante la apertura, este lunes de un nuevo bloque de actividades económicas, el Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS) han incrementado sus campañas de reforzamiento de las medidas de bioseguridad entre la población.

 

En el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, donde cerca de medio centenar de personas han fallecido por el COVID19, la subdirección nacional de Atención Primaria en Salud (APS), de la CSS incrementó esta campaña.

 

La Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de APS, dijo que se trata de una estrategia para prevenir brotes del COVID-19 en aquellos sitios donde más se han registrado casos de esta enfermedad.

 

Esta campaña de promoción de las medidas de prevención se realiza en conjunto con el Plan Nacional de Trazabilidad.

 

‘Estas actividades de promoción de salud tienen como objetivo concienciar a la población de que con la apertura de los bloques es necesario que no se dejen de lado todas aquellas medidas de higiene”, dijo la Dra. Miranda. 

Leer también: Muere sujeto arrastrado por una cabeza de agua en Tolé

 

No relajen las medidas

La Dra. Miranda, recalcó, además, que la trazabilidad ha sido un rotundo éxito en cuando al acompañamiento que se brinda a los pacientes en cuarentena y en la contención de casos para cortar la línea de transmisión.

 

Por otro lado, la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS, es Panamá Oeste, dijo que aún cuando se ha logrado contener las cifras de contagio, es obligatorio intensificar esta campaña para que las personas no relajen las medidas de seguridad y se evite un repunte de casos.

 

La actividad de promoción incluyó vacunación, perifoneo, un volanteo, explicación sobre el uso correcto de las mascarillas y recomendaciones.

Leer también: Colonenses deben cerca de 9 millones de dólares al Idaan
No dejes de leer