Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario realiza campaña "Chifea tu bolsa" ante la inminente prohibición del uso de las bolsas plásticas.
No se entregarán más bolsas plásticas en los supermercados. Foto: Cortesía
No se entregarán más bolsas plásticas en los supermercados. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 19 de julio de 2019 02:45 PM

Las manecillas del reloj están corriendo y con ellas se acerca la prohibición del uso de bolsas plásticas, ya que a las 12:01 a.m. de este sábado 20 de julio de 2019, entrará en vigor el cumplimiento de la Ley 1 del 18 de enero de 2018.

Quieren generar un cambio en la sociedad

Es por ello que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se unió con organizaciones ambientales en la Campaña Chifea Tu Bolsa, con el objetivo de generar un cambio cultural en la comunidad para el uso de bolsas reutilizables.

 

También puede leer: Cada panameño vierte diariamente un kilogramo de basura, no más bolsas plásticas

 

Carlos Ábrego, secretario general de la AAUD, dijo que las bolsas plásticas y los productos plásticos contaminan los mares y ríos, por ello  representan una amenaza para la salud de las personas y los animales marinos.

Destacó que una  bolsa de plástico tarda aproximadamente 500 años o más en degradarse.

 

Entérate: ¡Vence el plazo! Lleve su bolsa reutilizable, ya no darán cartuchos plásticos

 

En la actividad que se realizó este viernes 19 de julio del 2019, en el parque Andrés Bello, ubicado en al vía Argentina, se realizaron talleres de pintura, confección de bolsas reutilizables,  y docencia del buen manejo de los desechos sólidos.

 

No dejes de leer