Sinaproc informó que mantiene un monitoreo en la provincia de Chiriquí.
Movimientos sísmicos en Chiriquí.
Francisco Serracín, director regional del Sinaproc, hace un llamado a la población para que tome las medidas de seguridad ante los movimiento sísmico. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @josechiriqui
Miércoles 23 de mayo de 2018 01:30 PM
 
Tres movimientos sísmicos se han generado hoy miércoles en la provincia de Chiriquí en las últimas horas, lo que mantiene alarmada a la población, que fue sorprendida por los sismos al momento que la mayoría de las personas se levantaban para dirigirse a sus trabajos y centros educativos.
 
Lea también: Policías frustran secuestro de palestino y panameño en Bugaba
 
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), asegura que no se registra afectaciones o pérdidas de vidas humanas por los temblores que se registraron.
 
Según el reporte de la Red Sismológica Nacional, el primer temblor se registró  a las 5:56 minutos de la madrugada de hoy miércoles en Costa Rica, próximo al cordón fronterizo con Panamá, con un movimiento sísmico de 3.7 en la escala Richter, el segundo y tercer temblor se registró en el sector de Punta Burica de 5.1 y Puerto Armuelles de 4.9, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí. 
 
Chiricanos están asustados 
 
Francisco Serracín, director regional del Sinaproc, hace un llamado a la población para que tome las medidas de seguridad, al momento que se registra un movimiento sísmico, para evitar que se den hechos lamentables.
 
Afirmó que la provincia de Chiriquí es un área sísmica, debido a la existencia de dos placas tectónicas que ocasionan constantemente movimientos sísmicos, que en muchas ocasiones no son perceptibles por la población.
 
Lea también: Preocupación por condición del cementerio de Monte Esperanza de Colón
 
Finalmente el Sinaproc informó que mantiene un monitoreo en la provincia de Chiriquí, con el objetivo de brindar el apoyo a la comunidad de ser necesario.
 
No dejes de leer