El Ministerio de Salud en la provincia informó que de los 281 casos activos en la provincia, 267 personas están en aislamiento domiciliario.
COVID-19.
Se realizan jornadas masivas de hisopado en busqueda de casos positivos. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 23 de noviembre de 2020 03:30 PM

 

Un total de 26 personas han fallecido en la provincia de Herrera a causa del COVID-19, región donde al menos dos mil 400 personas se han contagiado, desde el inicio de la pandemia. 

 

Aunque se trata de una de la segunda provincia en el país con menor número de casos, los moradores no dejan de estar preocupados ante el incremento de los casos, que se concentran principalmente en el distrito de Chitré.

 

Un informe del Ministerio de Salud da cuenta que la provincia cuenta hasta el último corte de pruebas registradas con 281 casos activos, de los cuales 172 están ubicados en el distrito de Chitré.

 

El resto de los casos están distribuidos en toda la provincia, principalmente en distritos como Ocú y Pesé, aunque todas las regiones, incluyendo áreas rurales como Quebrada del Rosario en Las Minas, Cerro de Paja, en Los Pozos, y otros, mantienen casos activos.

Leer también: Dos médicos han perdido la vida por COVID-19 en Chiriquí

 

Operativos de trazabilidad

Los moradores aseguran que el éxodo de fiestas patrias y las visitas de personas de otras provincias a la región pudieran ser la causa del incremento de los casos, ante la apertura de movilidad y la eliminación de restricciones para transitar en el país, producto de la reapertura económica.

 

El Ministerio de Salud en la provincia informó que de los 281 casos activos en la provincia, 267 personas están en aislamiento domiciliario mientras que 14 pacientes están hospitalizados.

 

También, se indicó que un total de 774 personas y 529 residencias están en cuarentena en 153 localidades de la provincia de Herrera.

 

Las autoridades indicaron que se mantienen los operativos de trazabilidad para detectar a los casos positivos, así como dar seguimiento a los posibles contactos, mientras que piden a la población enfatizar en las medidas de prevención, con miras a disminuir el número de contagios en la región.

Leer también: Capireños quieren bonos solidarios y no bolsas de comida
No dejes de leer