Las escuelas operaron de forma irregular ya que en algunos sitios sí había suministro con baja presión.
Falta de agua en Chitré.
Idaan brindó el servicio a hoteles, hospitales, restaurantes, escuelas y ancianatos. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 09 de agosto de 2018 01:15 PM

 

Por más de 30 horas los residentes de Chitré, en la provincia de Herrera, están sin el normal suministro de agua potable, lo que se ha convertido en una verdadera emergencia para los moradores.

 

Lea también:Antisociales balean a un agente de seguridad en La Chorrera

 

Se trata de un daño en uno de los equipos de bombeo de la toma de agua cruda, que abastece a la planta potabilizadora Roberto Reyna, detectado desde la noche del pasado martes.


Alrededor de unas 20 mil personas se encuentran desesperados sin agua en sus hogares, según la estimación de los directivos del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales, o con baja presión, ya que sólo trabaja una bomba aunque con buen caudal.


Están como el gorgojo en Chitré


La directora provincial del Idaan, Leysi Cedeño, informó que a pesar de los esfuerzos no se pudo solucionar el daño el miércoles, por lo que se inició un plan de contingencia para repartir agua a través de cisternas en diversos puntos del distrito.

 

Los carros fueron ubicados desde la mañana del jueves en diferentes áreas y barriadas, y también se brindó el servicio a hoteles, hospitales, restaurantes, escuelas y ancianatos.

 

Lea también:Ponen en marcha trabajos de remodelación del Parque Omar


Las escuelas operaron de forma irregular ya que en algunos sitios sí había suministro con baja presión, mientras que en otros llevan más de un día sin nada de agua.

No dejes de leer