Los ciudadanos podrán apreciar el primer debate presidencial televisado.
El domo de la UP será el lugar del debate. Foto: Cortesía
El domo de la UP será el lugar del debate. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 10 de febrero de 2019 12:00 AM

El debate presidencial que realizará la Universidad de Panamá (UP), el próximo 20 de febrero, ha generado interés por el tema de educación, según un sondeo realizado en la cuenta de Twitter de esta casa de estudios superiores.

El tema de seguridad y soberanía alimentaria ocupan el segundo lugar en interés.

Los otros temas  que llaman la atención de la audiencia han sido salud y desarrollo humano, además de institucionalidad y nuevo orden constitucional.

En total 1,064 seguidores del Twitter de la universidad votaron en el sondeo.

 

Fecha y hora 

A partir de las 8:00 p.m. en el "Domo de Curundu" de la UP se presentarán los siete candidatos a la presidencia de la república: el panameñita, José Blandón, Laurentino Cortizo del PRD, Rómulo Roux de Cambio Democrático, Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia, así como los candidatos por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Marco Ameglio.

 

Vea también: Terminal de Cruceros de Panamá en Amador lleva un avance del 50 por ciento

 

Como lo establece el Código Electoral en su artículo 234, que el Tribunal Electoral debe promover y reglamentar la celebración de dos debates televisados entre todos los candidatos presidenciales.

El primero se realizará dentro de los treinta días siguientes al cierre de las postulaciones y el segundo, a más tardar quince días antes de las elecciones generales de 2019.

No dejes de leer