Parita sigue estremecida por el sangriento crimen que enlutó a la comunidad de Los Higos el pasado 1 de septiembre, cuando la reconocida comerciante Nivia Bósquez fue ultimada en medio de un violento asalto en su abarrotería.
En el Sistema Penal Acusatorio de Herrera, se realizó la audiencia de garantías contra el único implicado hasta el momento: Anthony Enrique Grenal, de 29 años.
Grenal, tras ser aprehendido en Panamá Oeste, enfrenta cargos por robo agravado, homicidio doloso agravado y asociación ilícita, siendo hasta el momento el único sospecho aprehendido, aunque no se descarta la participación de otras personas.
En la audiencia, la defensa a cargo de Oriel Jaramillo, sostuvo que su cliente es inocente, asegurando que testigos lo ubican en otra abarrotería al momento del crimen.
Sin embargo, las autoridades ordenaron su detención provisional por un espacio de seis meses, mientras avanzan las investigaciones.
Mientras la justicia sigue su curso, la comunidad de Los Higos lloró con profundo dolor el sepelio de Nivia Bósquez, una mujer muy querida en su comunidad, cuyo asesinato despertó la indignación y un clamor de justicia en todo Parita.
En medio de la consternación, la Policía Nacional anunció la reapertura del puesto policial en el corregimiento de Potuga, respondiendo a los constantes reclamos de los moradores que desde hace años exigían más seguridad.
La medida busca, a juicio de los moradores, frenar lo que ya se percibe como una creciente ola de violencia en la región.