Los buhoneros que se mantienen en este punto fueron aquellos que la Alcaldía de Panamá desalojó de las aceras de la famosa Cuchilla de Calidonia.
Al inicio de la mudanza hubo diversas quejas por la ubicación del lugar, seguridad, falta de baños higiénicos, techado y demás. Fotos: Jean Carlos Díaz
Al inicio de la mudanza hubo diversas quejas por la ubicación del lugar, seguridad, falta de baños higiénicos, techado y demás. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 28 de abril de 2018 06:00 AM
 
Al acercarse la temporada lluviosa en la capital del país, las quejas por parte de los clientes que visitan el mercado El Cruce en la 5 de Mayo empiezan a aumentar, debido a los charcos de agua que se forman en medio de los módulos.
 
Los consumidores consideran que se deben buscar mecanismos para evitar que cada vez que llueva quede el agua empozada en algunas partes, haciendo que tengan que caminar y mojarse los pies o siendo más riesgoso, resbalar al pisar lo mojado.
 
María Tristán, quien diariamente pasa por este sitio para dirigirse a su lugar de trabajo, manifestó que sí queda el agua estancada en medio de los locales, haciendo que muchas personas no quieran entrar al sitio para no ensuciarse los pies o caerse.
 
Las ventas se pueden ver afectadas
 
Con ella coinciden algunos arrendatarios quienes piensan que en días lluviosos las ventas son más bajas, y esa pudiera ser una de las razones, aseguran que se han instalado algunas carpas, pero no cubren todo el terreno del mercado, sino solo los kioscos.
 
Leer también: Retienen a dos personas tras decomiso de ropa y arma en Paso Canoas
 
Ante estas quejas, el alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, indicó que hace unos días se estuvo haciendo una inspección para tratar de mejorar la situación.
 
Recalcó que se debe recordar que la mayoría de los locales estaban ubicados en aceras donde tampoco estaba completamente techado, “no vamos a poder llegar a techar todo el complejo, pero ya se ha hecho un esfuerzo por techar el área de los kioscos, vamos a corregir cualquier empozamiento de agua que haya”, expresó.
 
Tienen un año de estar en el lugar
 
El mercado El Cruce fue inaugurado en abril de 2017 teniendo la capacidad para más de 178 puestos con módulos de 2.5 metros cuadrados y cinco metros cuadrados, en unos 39 contenedores.  
No dejes de leer