El aviso de prevención es del 21 al 23 de julio.
Mal tiempo en Panamá.
Sinaproc se mantendrá el monitoreo en zonas de riesgo. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 21 de julio de 2018 03:00 PM

 

El Centro de Operaciones de Emergencias del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención del 21 al 23 de julio por condiciones de mal tiempo sobre el país y marejadas en el Caribe y Pacífico.

 

Lea también:Unidades del Senafront incautan armas y 232 paquetes de presunta droga en Darién


De acuerdo con el COE el aviso obedece a que para estos días se esperan lluvias  acompañadas de actividad eléctrica, seguida de lluvias en ambas vertientes. Según el informe de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), es debido a un aumento del grado de humedad, producto del paso de ondas tropicales a través de la cuenca del Caribe y la cercanía de los sistema de baja presión y la vaguada mozónica ubicada sobre Panamá y Centroamérica.

 

Para el sábado en la mañana se esperan aguaceros moderados en Bocas del Toro en el sector insular y lluvias dispersas en el sector continental, así como dispersos en las vertientes del Pacífico y Caribe. Para horas de la tarde lluvias en Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí, Coclé y sectores de Azuero, mientras que en Panamá Oeste, Panamá, Darién, Colón y Guna Yala aguaceros dispersos y durante la noche lluvias aisaldas a lo largo de la geografía nacional.

 

El domingo 22 se prevé aguaceros aisalados de variada intensidad sobre el país y aguaceros moderados sobre el mar.


Mientras que para el lunes 23 se estiman aguaceros aislados de variada intensidad en ambas vertientes, aguaceros moderados a fuertes sobre ambos mares y sur de Azuero.

 

Ante estas condiciones de mal tiempo, COE no descarta la posibilidad de deslaves de tierras, principalmente en sectores montañosos de Chiriquí y Bocas del Toro, así como inundaciones repentinas de quebradas, riachuelos y desborde de alcantarillados.


Sinaproc solicita a la ciudadanía tomar las precauciones para evitar perdidas. De igual forma comunicó que se mantendrá el monitoreo en zonas de riesgo.

 

Lea también:Tres capturados en La Chorrera por agresión y hurto contra estudiante
No dejes de leer