Luis Moreno, vocero de los docentes, informó que la medida se debe a tres situaciones que está confrontando en el colegio de Guararé.

Colegio Francisco Castillero no iniciará las clases el próximo 5 de marzo

El colegio mantiene una serie de trabajos atrasados.
El colegio mantiene una serie de trabajos atrasados.
ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Zenaida Vásquez
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 01 de marzo de 2018 03:00 PM
El consejo de profesores del Colegio Francisco I Castillero de Guararé, aprobó no iniciar las clases por espacio de una semana. 
 
Ver más: Declaran ilegal la detención de Ana Laura Fernández y ordenan su liberación
 
Luis Moreno, vocero de los docentes,  informó que la medida se debe a tres situaciones que está confrontando en el colegio de Guararé.
 
La primera se debe a la falta de una respuesta del 257, que establece el nombramiento de un director para este centro educativo, a pesar que desde el 22 de diciembre se presentó un aspirante al cargo y a la fecha, el Meduca no ha dado respuestas.
 
Comunidad educativa espera la culminación de los proyectos 
 
Moreno señaló que en el 2017 pasaron todo el año confrontando problemas con este hecho y  por ello al no contar con un director  afecta toda la gestión administrativa del colegio.
 
La segunda situación es que el colegio entró en un programa de reparación, que tiene un costo de casi un millón de dólares y a la fecha no ha sido entregado en su totalidad la obra, falta la cafetería, algunos salones están sin energía eléctrica, salones sin banca, laboratorios que no están habilitados, entre otras cosas.
 
Y como tercero, la conexión trifásica, que era uno de los proyectos que más se esperaba, no se ha completado, por tanto los aires acondicionados y demás equipos del colegio no podrán funcionar con normalidad, porque aún se cuenta con la conexión antigua.
 
Ver más: Jóvenes chitreanos hablan de fútbol con Hernán Dario 'El Bolillo' Gómez
 
Luis Ríos,  jefe de Ingeniera del Meduca en Los Santos, indicó que precisamente se está realizando remodelaciones en el plantel y que se está cambiando de monofásico a trifásico, que es un sistema donde se realizaron las modificaciones internas, pero externamente dependen de Unión Fenosa para poder hacer la conexión.
No dejes de leer