En Colón, se hizo limpieza en las calles y avenidas, luego de los actos de vandalismo.
Protestas en Colón.
Sobre los moradores de Donoso, Voitier dijo que los productores no pueden sacar su mercancía por el mal estado de las calles. Foto/Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 14 de marzo de 2018 08:15 PM
Edgardo Voitier, vocero del Comité por la Salvación de Colón informó en la tarde de este miércoles  14 de marzo, que la huelga general en esa provincia se levantará a partir de las 12:01 a.m. del jueves, señalando que las personas que se unieron a la marcha del pasado martes, están cansadas de esperar respuesta del Gobierno Nacional.
 
Lea también: Sala de fisioterapia del hospital Aquilino Tejeira lleva un año cerrada
 
El dirigente destacó que "muchos ciudadanos ya tienen sus casas pagas y el Banco Hipotecario Nacional, no les ha dado sus títulos de propiedad". Sentenció que los moradores de Costa Arriba y Costa Abajo de Colón, están aburridos de que no se atiendan sus necesidades".
 
Sobre los moradores de Donoso, Voitier dijo que los productores no pueden sacar su mercancía por el mal estado de las calles. Destacó además, que en la provincia de Colón hay 13 mil desempleados y unos 400 comercios del Casco Antiguo han quebrado, el sistema de transporte no es el mejor, los problemas en la Costa Atlántica son diversos, por eso es el llamado de atención al gobierno de Juan Carlos Varela, sentenció el dirigente colonense.
 
 
Voitier, aseguró que tienen un pliego de 15 páginas para ser discutido con el gobierno, con el fin de lograr las soluciones que los colonenses se merecen.  En tanto, los docentes informaron que el jueves harán una asamblea general, para analizar el tema del levantamiento del paro por lo que las clases siguen suspendidas. El dirigente magisterial Orlando García, manifestó que la reunión de los educadores comenzará a las 9 de la mañana y por ello solicitan a los padres de familia que no envíen a sus hijos a clases. 
 
El martes hubo vandalismo en Colón
 
Otros gremios también sostendrán reuniones para tomar las medidas correspondientes. La suspensión de la huelga general se logró mediante la medicación del vicariato de la iglesia católica, donde se logró que una comisión gubernamental tenga la intención se trasladarse este jueves a la urbe colonense, como alternativa al paro.
 
Mientras que en Colón, se hizo limpieza en las calles y avenidas, luego de los actos de vandalismo. También se hicieron operativos policiales, donde se recuperó gran parte de la mercancía robada en unos seis comercios de Colón.
 
Lea también:Levantan paro en la Profesional e iniciarán clases el 19 de marzo
 
En horas de la mañana, se registró una manifestaciones del grupo Reacción 3, que intentó cerrar las vías, pero fue evitado por la Policía Nacional. 
 
 
No dejes de leer