El Censo de Salud Preventiva es uno de los tres componentes que se realiza en el Megaevento de Salud
Foto ilustrativa del megaevento de salud.
Foto ilustrativa del megaevento de salud.
ETIQUETAS:
Sábado 07 de abril de 2018 01:00 PM
La asistencia al Megaevento de Salud que se realizó en la provincia de Colón, superó las expectativas de mil atenciones diarias en el Censo de Salud Preventiva, ya que se presentaron en el primer día 1,040 personas y el segundo día  más de 1,200 personas.
 
Ver más: IFF Panamá 2018: una alfombra fantástica
 
Para el censo de Colón se implementó un circuito más corto para la atención expedita de persona con limitación de movilidad.
 
El Censo de Salud Preventiva es uno de los tres componentes que se realiza en el Megaevento de Salud, el cual está dirigido a personas mayores de 40 años para conocer su estado de salud y brindarle la atención oportuna; y que impulsa el la Presidencia de la República en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS).
 
 
Buscar ayudar a los más desfavorecidos 
 
En cuanto al Plan de Optimización Quirúrgica, este sábado continúan las cirugías en el Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero y el CAIPAR, las cuales iniciaron el día de ayer con 20 cataratas, dos salpingectomías, dos histerectomías, dos hernias y una cirugía de vesícula.
 
Ver más: Kendra Wilkinson solicita el divorcio de Hank Baskett
 
Igualmente,  inician las atenciones de Consulta Externa Especializada, entre las que se encuentran pediatría, medicina interna, medicina familiar, endocrinonología, ortopedia, gastro, ginecología, oftalmología, otorrino, dermatología y psiquiatría.
No dejes de leer