Se han presentado varios recursos para esclarecer el sistema de recolección de la basura en Colón, entre ellos la firma forense Guerra y Guerra.
Así hay muchas esquinas de la ciudad de Colón. Foto: Aguaseo
Así hay muchas esquinas de la ciudad de Colón. Foto: Aguaseo
ETIQUETAS:
Por: Redacción 'día a día'
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 18 de mayo de 2018 04:45 PM
 
Colonenses como Pedro William afirman que hay un contrato de 25 años para el servicio de recolección de los desechos con el Municipio de Colón.  Solo pasar por la avenida Justo Arosemena y avenida Herrera recalca que le da asco.
 
William recuerda que el contrato con la empresa responsable la comprometía a cerrar el vertedero controlado de Monte Esperanza e iniciar el estudio y construcción de un nuevo relleno sanitario, pero nada de eso se ha hecho.
 
También puedes leer: Con muchas interrogantes por Dale Like

 

Aunado a lo anterior, el colonense afirma que Aguaseo incumple el horario de recolección y considera que los equipos que se usan tampoco son los adecuados o no son los suficientes para atender la demanda.
Ya hay acciones legales
Este medio conoció que se han presentado varios recursos para esclarecer el sistema de recolección de la basura en Colón, entre ellos la firma forense Guerra y Guerra, que presentó a cuestionario con 15 preguntas en nombre de la provincia de Colón. 
 
Por otro lado, dirigentes que prefirieron no revelar su identidad, expresaron que lo curioso de esto es que se acerca una nueva licitación y no se descarta que esta empresa recolectora pueda participar del citado acto público.
 
Entérate: ¡Se acabó la huelga! Suntracs y Capac logran acuerdo de aumento salarial

 

Se conoció que en Panamá hay siete empresas calificadas y con permisos para prestar este servicio y con la documentación en regla. 
 
Empresas deben tener un permiso para estar en regla
Cabe señalar que con la creación de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, mediante la Ley 51 del 29 de septiembre de 2010, todas las empresas autorizadas deben obtener un permiso anual, cuyo costo es de $25 mil. 
 
Pese a los señalamientos anteriores, desde las redes sociales, la empresa Aguaseo informa que se trabaja por un Colón limpio. (Ver publicación de Twitter)

 

 

 
No dejes de leer